Buscador

martes, 5 de abril de 2016

El número 1 Djokovic rompe récords



El número 1 mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, vencedor el domingo del Masters 1000 de Miami por sexta vez, un récord, amplió su ventaja sobre sus perseguidores y suma más del doble de puntos que el escocés Andy Murray, segundo, en la clasificación ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) publicada ayer.

Tras derrotar (6-3, 6-3) al japonés Kei Nishikori (sexto) en el encuentro final, y no tuvo inconvenientes para ganar, Nole sumó su tercera victoria consecutiva en Miami e iguala el récord total del estadounidense Andre Agassi.

El serbio sumó con éste su vigésimo octavo torneo Masters 1000 de su carrera, es decir uno más que el español Rafael Nadal, y consiguió por cuarta vez, la tercera consecutiva, el doblete Indian Wells/Miami.

Son, asimismo, estadísticas demoledoras que le distancian un poco más de los otros miembros del ‘Big Four’, compuesto también por Murray, el suizo Roger Federer (tercero del mundo en la clasificación) y Nadal (quinto). Esta semana destaca la progresión de dos jóvenes, el belga David Goffin que pasó de puesto 15º al 13º y el australiano Nick Kyrgios, quien subió seis puestos y logró ingresar en el Top-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario