Buscador

miércoles, 13 de abril de 2016

Le ganan a Perú 2-1 y suman su 2do punto

A paso firme marcha el equipo femenino de Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, tras conseguir su segunda victoria consecutiva, esta vez, ante Perú por 2 a 1 y así seguir invictas en el torneo. En esta jornada se enfrentarán a Paraguay, una de las selecciones más fuertes. Los que aún no conocen la victoria son los chicos, quienes cayeron ante Brasil por 2 a 1 y acumularon su segunda derrota; no obstante, la oportunidad de lograr una victoria se dará otra vez, cuando enfrenten a Ecuador.

Lo definieron en dobles. El equipo nacional dio el primer batacazo de la mano de Valeria San Miguel; la tenista definió el partido en dos sets, cortó las chances de la peruana Caterina Salas de sumar y la liquidó por 6 a 3 y 6 a 1. En el segundo encuentro, la número uno del equipo, Gabriela Cortés, no pudo ante Alessia Martínez y terminó cediendo por 6-3 y 6-2. Pasado el mediodía, Fiorela Durán y San Miguel tenían entre sus manos el triunfo y no defraudaron: un contundente 6-3 y 6-2 derribaron las ilusiones de Martínez y Valentina Zabala de llevarse una victoria. "En dobles jugamos muy bien, normalmente las tenistas son fondistas, pero la selección tiene muy buenas jugadores que les gusta jugar de volea y eso le da un plus al equipo", señaló Claudia Herbas, capitana del combinado. Paraguay será el rival a dejar atrás en esta jornada, uno de los más fuertes de la serie; sin embargo, eso no pone intranquilo al equipo. "Tenemos material humano para hacer un buen partido y seguiremos luchando duro como hasta ahora", acotó Herbas.

Le cuesta ganar. El rival no era fácil de roer y como potencia sudamericana hizo sentar su presencia; Brasil comenzó con Joao Schiessl en el primer single y se encontró con Nicolaus Quispe, a quien venció por 6-4. El turno le llegó a Santiago Montellanos, el boliviano se midió a la raqueta número del gigante asiático, Gabriel Barbosa. Aunque perdió el primer set por 6-2, remontó el encuentro y aseguró la victoria por 6-3 y 6-4. El mismo Montellanos hizo dupla con Santiago Vedia; sin embargo, fueron vencidos por Fonte y Schiessl por 6-0 y 6-2. Hoy estarán frente a frente con el conjunto ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario