Buscador

martes, 12 de abril de 2016

Bolivia abre con victoria en el tenis

El equipo femenino de Bolivia ganó ayer su primer encuentro correspondiente al grupo A del Sudamericano Sub 12 de tenis. Los partidos se llevan adelante en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, donde el anfitrión se impuso a Ecuador por 2-0.

El elenco local se impuso en sus dos encuentros (Singles) en horas de la mañana, con lo que fue suficiente para declararse vencedor de la fecha. Valeria San Miguel superó a la ecuatoriana Lucero Ivanova (2-0). Luego Gabriela Cortez derrotó a Hanna Vasconez por 6-1 y 6-3.

En la rama femenina, el conjunto boliviano enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de Paraguay, Perú y Uruguay. De acuerdo con su posición final, al cabo de estos partidos se definirá a su rival. Hoy, desde las 9:00, las nacionales se medirán con adversarios del Perú.

De manera simultánea se disputaron los compromisos masculinos. La suerte no favoreció al cuadro anfitrión, pues Bolivia fue derrotada por Perú en los dos encuentros de singles. Santiago Vedía cayó ante Jerome Ricker por 0-2 y Santiago Montellano no pudo frente a Ignacio Buse (0-2).

Los tenistas locales quedaron ubicados dentro del grupo A junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. En la jornada de hoy tendrán que enfrentarse con los brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario