Buscador

viernes, 15 de abril de 2016

Bolivia logra otro notable triunfo en el torneo Sub 12

Bolivia cerró una excelente actuación en la fase de grupos de la rama femenina, en el Campeonato Sudamericano de tenis de la categoría 12 años, con el triunfo sobre Uruguay por 3-0, ayer en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Bolivia ganó su serie en calidad de invicto y el sábado irá por el título frente a Venezuela.

El equipo de damas anotó a su favor la cuarta victoria al hilo en este certamen con lo que quedó en el primer puesto del grupo “A”. Ayer derrotó de manera indiscutible a Uruguay, tanto en singles como en el cotejo de dobles y tendrá descanso este viernes antes de ir por la corona, el sábado contra las venezolanas.

La boliviana Valeria San Miguel venció a la uruguaya Paulina Hudson por la cuenta de 2-0, con los parciales de 6-2 y 6-0; en el siguiente compromiso, Gabriela Cortez (Bolivia) se impuso a Juliana Rodríguez (Uruguay) por 6-1 y 6-1, y, en el choque de dobles San Miguel junto a Fiorella Durán derrotaron a Rodríguez y Paola Méndez por 6-2 y 6-0.

Actuación impecable de las nacionales.

Mientras, en la serie “B”, Venezuela se impuso a Chile por 2-1 y con este resultado quedó primero con cuatro victorias. De la misma manera que Bolivia, este viernes las llaneras tendrán descanso y volverán a la acción el sábado en la final.

VARONES

En la rama masculina, la historia es diferente a la de dama, Bolivia perdió frente a Paraguay (0-3) con lo que acumuló su cuarta caída y el sábado tendrá que jugar contra el último del otro grupo por la definición de la novena posición en la clasificación general.

Santiago Vedía (Bolivia) perdió ante Alejandro Barríos (Paraguay) por 6-5(5) y 2-6, Santiago Montellanos (Bolivia) cayó frente a Adolfo Vallejo (Paraguay) por 1-6 y 2-6, y Vedia-Nicolaus Quispe (Bolivia) fueron vencidos por Vallejo-Barrios por 1-6 y 2-6.

El seleccionado boliviano de varones tuvo un grupo difícil en el Sudamericano, perdió dos de sus encuentros por 1-2 y dos por 0-3. Cuando falta una fecha en esta serie hay un triple empate por el primer puesto entre Brasil, Paraguay y Perú, y en el otro grupo Argentina y Colombia igualan por el primer sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario