Buscador

viernes, 29 de abril de 2016

Nacional Senior reparte puntos


EL DATO

El Campeonato Nacional, que reúne a 115 tenistas de todo el país, concluirá el domingo.

En busca de sumar puntos en el ranking nacional, más de un centenar de tenistas disputaron ayer la primera jornada del Campeonato Nacional Senior, en un refaccionado complejo La Madona.

Tras el acto inaugural del miércoles, ayer se jugaron alrededor de 100 partidos de las categorías Primera, Senior, Super Senior y Damas, subdivididas por el nivel de competencia y edad, excepto la rama femenina.

En todas las clases habilitadas para este certamen, según informó el árbitro general del torneo, Ramiro Cuadros, intervienen deportistas de élite que pretenden acumular puntaje en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis de cara a los próximos campeonatos internacionales.

“Hay jugadores que han estado participando en campeonatos de alta competencia, que a través del tiempo siguen jugando”, sostuvo Cuadros al señalar que es una “linda oportunidad” para los tenistas.

El próximo evento internacional, como adelantó el árbitro, será el Campeonato Sudamericano en Mendoza (Argentina), en mayo, a donde podrán asistir los mejores de la clasificación nacional.

Asimismo, Cuadros comentó que este tipo de torneos se repiten en todos los países de Sudamérica, a los cuales acuden los representantes del país.
En los siguientes meses también se tiene previsto otros certámenes en Europa, que en anteriores oportunidades ya contaron con la participación de jugadores bolivianos.

Ante la oportunidad de obtener el pasaje a estos campeonatos, 115 tenistas de todo el país compiten en el Nacional, que inició ayer en la Capital.

La primera fase de singles, puesta en marcha ayer, se juega bajo la modalidad round robin, por lo cual los tenistas fueron emparejados en grupos, de donde los dos mejores avanzarán a las llaves de eliminación directa.

En tanto, ayer se cumplió el plazo de inscripción y el sorteo de los emparejamientos de la modalidad dobles, que comenzará hoy, cuando también continúen los partidos de primera ronda de singles.

Mañana, sábado, luego de cumplir con la fase de grupos, se disputarán las series de eliminación directa hasta las semifinales, dejando para el domingo, el desarrollo de las finales, la premiación y la clausura del evento.

RECOMIENDAN MÁS REFACCIONES
Pese al mantenimiento al que fueron sometidas varias canchas del complejo La Madona, el árbitro del Campeonato Nacional Senior, Ramiro Cuadros, advirtió que este campo deportivo aún necesita más refacciones.

“La infraestructura ha tenido refacción, pero vemos que se necesita un trabajo más a fondo en la superficie, un mantenimiento más adecuado y continuo”, comentó Cuadros.

Respecto a la iluminación, el árbitro, tras una evaluación, señaló que ésta requiere una mejora en la calidad de los reflectores. “Es una tarea pendiente para Chuquisaca”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario