Buscador

lunes, 4 de abril de 2016

Djokovic gana su sexto Marters 1000

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial de la ATP, venció ayer al japonés Kei Nishikori, sexto sembrado y obtuvo su sexto título del Masters 1000 de Miami.

Djokovic derrotó al nipón con un doble 6-3 y se empató con el extenista estadounidense Andre Agassi, como los máximos ganadores del Masters 1000 de Miami, con seis títulos cada uno.

Además, el serbio también ganó su título número 28 en Masters 1000, para dejar atrás al español Rafael Nadal (27) y el suizo Rogers Federer (24).

El primer set fue ganado por Djokovic después de quebrarle el servicio al asiático en tres ocasiones y sacarle provecho también a 14 errores no forzados, para aplastarlo con 29 puntos ganadores por 18 de su rival.

En el segundo, el serbio, que continuó dominando sobre Nishikori (ahora 7-2), abrió quebrando el servicio del japonés para comenzar su intención de arrollar a su rival, al que sólo le permitió ganar seis games en el partido.

El japonés requirió atención médica en la rodilla izquierda en el segundo set, pero pudo continuar el partido.

‘Nole’ caminó el torneo sin ceder un set y uno sólo pasó del 6-4, ya que en semifinales venció al joven belga David Goffin (N.15) con parciales de 7-6 (7/5), 6-4.

Por su parte, Nishikori también tuvo un camino excelente en el torneo al perder un set hasta la final, ya que en semifinales venció al francés Gael Monfils (N.16) por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3).

Djokovic dijo que Miami es un lugar especial por haber ganado seis títulos en Cayo Vizcaíno y que el primero de ellos en 2007 fue su primer “gran torneo”.

Torneo de Miami

Cuestionado sobre el futuro del torneo, sobre el que hay rumores de su posible traslado debido a problemas legales entre los organizadores y los dueños originales de los terrenos donde se asienta, el serbio dijo que este Masters 1.000 seguirá en Miami “durante muchos años”, según ha podido saber de varias fuentes que ha investigado en los últimos días.

Dijo que, a pesar de haber jugado tantos partidos al inicio de esta temporada, se encuentra mejor que el año pasado, tanto por resultados como físicamente, por lo que no tiene planes de recortar su calendario de torneos en los próximos meses.

Aseguró que no cree que vaya a tener “muchos problemas en la transición a tierra batida”, una superficie que le demanda más físicamente, pero que inicialmente irá a Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros.

Pero uno de sus grandes retos para este año será tener una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. “Uno de los sueños que tengo, unas de las mayores inspiraciones, es ganar el oro olímpico”, concluyó.



OPINIONES

Novak Djokovic. Tenista serbio

Tengo una conexión muy especial con este torneo. Cada año vengo a Miami y recuerdo siempre el 2007, que me abrió muchas puertas. Me hizo darme cuenta que podía vencer a los mejores jugadores del mundo. Ciertamente espero que la historia de amor continúe en los años venideros

Kei Nishikori. Tenista japonés

Novak Djokovic por ahora está jugando el mejor tenis de todos ellos, es un jugador diferente, estilos diferentes, es quizás difícil de comparar, pero él (Djkovic) está jugando muy consistentemente, es sin duda el jugador número uno en este momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario