Buscador

martes, 12 de abril de 2016

Las chicas vencieron a Ecuador 3-0 en el Sudamericano Dan el primer raquetazo

El campeonato Sudamericano Sub 12 avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) ya está en marcha en el Club de Tenis en Santa Cruz, y la primera victoria para Bolivia vino de la mano del equipo femenino. Las chicas derrotaron a su similar de Ecuador por 3-0. En tanto, los varones no pudieron contra Perú y cayeron con un contundente 3-0; no obstante, hoy tendrán la oportunidad de recuperar terreno cuando se midan con Brasil, mientras que las chicas podrán ampliar su ventaja si le ganan a Perú (9:00).

No le dieron opciones. "La verdad que tenemos un buen equipo. Al principio estaban algo nerviosas por el debut, es algo normal, mientras que pasen los días estarán más tranquilas", señaló Claudia Herbas, capitana del equipo. La primera en entrar en acción fue Valeria San Miguel, quien tuvo enfrente a Lucero Ivanova y la sobrepasó en dos sets por 6-3. El turno le llegó a Gabriela Cortés y alargó la racha de victoria ante Hanna Vasconez con un 6-1 y 6-3. En dobles, la dupla Fiorela Durán-Cortés aseguró el primer punto para la selección tras dejar atrás al dúo Lucero-Vasconez por 7-6 (1) y 6-3. "Nuestro equipo va por buen camino, las chicas respondieron bien, aún estoy pensando en hacer un cambio en dobles, pero eso lo decidiré antes del partido", acotó Herbas. El combinado comparte serie con Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, dependiendo en qué lugar quede se enfrentará al otro equipo de la otra serie compuesta por Argentina, Brasil Chile, Colombia y Venezuela.

Los nervios le jugaron en contra. Al equipo masculino las cosas no le salieron bien, pero hoy podrán recuperar ventaja en el certamen. "Estuvieron nerviosos, eso provocó que no hagan un buen partido. Esperaba que ganemos, pero no se dio. Mañana (hoy) vamos a salir a ganar", declaró Daniel Miranda, capitán del combinado. Santiago Vedia cayó ante el peruano Jerone Ricker en dos sets por 6-1. Le tocó jugar a Santiago Montellano y, aunque dio batalla a Ignacio Buse, terminó derrotado por 6-3 y 6-4. En dobles, la historia no cambió y la dupla Gonzalo Bueno-Buse apabulló al dúo Nicolaus Quispe-Montellano por 6-0. En esta jornada jugarán con Brasil, mañana será contra Ecuador y el jueves disputarán los puntos con Paraguay. Viernes es el día de descanso, así que el sábado se llevarán a cabo los partidos finales. En la otra serie se encuentran Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Son 60 tenistas (30 damas y 30 varones) que disputan el torneo Sudamericano, que está organizado por la Federación Boliviana de este deporte, a la cabeza de Álvaro Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario