Buscador

martes, 12 de abril de 2016

Bolivia comienza con triunfo el sudamericano Sub 12

El equipo femenino de Bolivia ganó ayer lunes su primer encuentro correspondiente al grupo “A” del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-12 de tenis, cuyos partidos se llevan adelante en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, donde el anfitrión se impuso a Ecuador por la cuenta de 2-0.

Bolivia ganó sus dos encuentros de singles en horas de la mañana, lo que fue suficiente para declararse vencedor de la fecha en damas. La tenista Valeria San Miguel venció a la ecuatoriana Lucero Ivanova por un marcador de 2-0 con los parciales de 6-3 y 6-3, y a segunda hora Gabriela Cortez derrotó a Hanna Vasconez por 6-1 y 6-3.

En la rama femenina, el elenco boliviano enfrentará en la fase de grupos a las selecciones de Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo a su posición final al cabo de estos partidos se definirá a su rival que saldrá del grupo. El siguiente oponente del cuadro local será Perú este martes desde las 09:00. De manera simultánea se disputaron los compromisos de la rama masculina, en la cual Bolivia fue derrotada por Perú en los dos encuentros de singles. Santiago Vedía cayó ante Jerome Ricker por 1-6 y 1-6, y Santiago Montellano no pudo frente a Ignacio Buse (3-6 y 4-6).Los tenistas bolivianos quedaron ubicados dentro del grupo “A” junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. En la segunda jornada de competencia tendrá que enfrentar a los brasileños, quienes llegan como los favoritos para quedarse con el primer puesto en esta ronda inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario