Buscador

viernes, 15 de julio de 2016

Bolivia gana la Serie A de la Davis sin perder ningún set y va por el ascenso



Sin perder ningún set en los nueve partidos disputados, el equipo Bolivia de Copa Davis ganó la Serie A, tras derrotar este jueves a Jamaica 3-0, y jugará el sábado ante el segundo del B, que aún no fue definido, por el ascenso al Grupo II de la Zona Americana, en el torneo que se lleva a cabo en el Club de Tenis La Paz.

El cuadro nacional obtuvo su tercer punto frente a Jamaica, que también avanzó a pesar de la derrota. Ambas dejaron en el camino a Cuba y Panamá.

Costa Rica y Honduras luchan en la otra llave por acceder al segundo cupo, luego de que Bahamas se aseguró el primero y será rival de Jamaica.

El boliviano Federico Zeballos venció 2-0 al jamaiquino Damion Johnson, por 6-4 y 6-0.

En el segundo partido del emparejamiento, Hugo Dellien se impuso por 2-0 a Rowland Phillips, con parciales de 6-3 y 6-2.

En dobles, Bolivia triunfó por tercera vez en el día, lo hizo también por 2-0 con la dupla Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza sobre la de Jamaica, Dominic Pagon y Rowland Phillips, por 6-4 y 7-6 en uno de los encuentros más disputados.

En el otro partido de la Serie A, Cuba se impuso a Panamá por 3-0.



Bahamas avanza por la otra llave

Con el cuarto punto obtenido, Bahamas ganó la Serie B del Grupo III de la Zona Americana de Copa Davis y se enfrentará con Jamaica, que quedó en segundo lugar de la llave A, en los Play Off para buscar el ascenso el viernes.

El equipo bahamés, que terminó su participación en la primera fase, superó por 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago. El primer triunfo fue logrado con mucho apuro mediante Kevin Major, quien superó 2-1 al trinitense Luke de Caires, por 6-2, 3-6 y 6-1.

De Caires sorprendió en el segundo set y forzó a un tercero que uno de los más largos.

En el segundo duelo, Spencer Newman superó 2-0 al trinitense Akiel Duke por 6-3 y 6-1.

En dobles, la dupla Baker Newman y Marvin Rolle ganó 6-2 y 6-3 a Richard Chung y De Caires.

En la otra llave, Costa Rica venció 2-1 a Bermuda. En singles ganaron: Ignaci Roca a Gavin Manders por 6-2 y 6-2 y Pablo Núñez a David Thomas por 6-3 y 6-4.

En dobles, el equipo bermudiano se cobró revancha al imponerse a los ticos por 2-1, con parciales de 6-3, 6-7 y 7-6. El cuadro caribeño jugó con Jenson Bascome y Neal Towlson frente a Pablo Núñez y Álvaro Riveros.

La serie B se cerrará el viernes con los partidos Honduras-Costa Rica y Bermuda-Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario