Buscador

sábado, 16 de julio de 2016

Bolivia por pase al Grupo II en contienda ante Costa Rica

Bolivia jugará su partido decisorio por el ascenso al Grupo II de Copa Davis, Zona Americana, debe enfrentar hoy a su par de Costa Rica, que ayer tuvo un compromiso por demás exigente frente a Honduras, victoria estrecha (2-1) que le dio margen para el pleito decisorio con el representativo boliviano.

El representatiuvo nacional que tuvo una campaña destacada en lo que va del certamen, tiene entonces la gran oportunidad de cerrar con broche de oro su campaña en la cita internacional que se instaló en las canchas del Club Tenis La Paz (zona La Florida) La expectativa que gira en torno a la programación sabatina es grande, y se descuenta que las tribunas de la cancha oficial del coqueto club de la zona sur estarán repletas, porque el apoyo de la afición a los representantes bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos, será fundamental para sacar a flote un pleito que puede tener aristas interesantes de comienzo a fin.

Los propio sucederá con el otro partido final entre Bahamas y Jamaica, representativos que hicieron su parte para asomar a esta recta final de un campeonato que tuvo matices interesantes.

LANCE CERRADO

Costa Rica y Honduras tuvieron un partido sin tregua con la motivación de que el ganador seguiría su carrera por ascender dentro de esta competencia internacional, con el último aire los “ticos” ganaron inclinando la balanza a su favor en el cotejo de dobles luego de un desgaste físico. Con los cotejos de este viernes, correspondientes a la “B”, Bahamas quedó primero y disputará contra Jamaica (segundo del “A”) por uno de los ascensos, mientras Bolivia (primero del “A”) irá contra Costa Rica (segundo “B”). Los ganadores de estas llaves de los play offs ascenderá y en 2017 volverán al grupo II. Honduras abrió la jornada con una victoria de Keny Turcios sobre Ignaci Roca por la cuenta de 7-6, 1-6 y 7-5 en dos horas, 15 minutos de juego. Fue un choque bastante disputado, pero apenas sería una muestra de lo que vendría más adelante con la igualdad que logró Costa Rica en el segundo singles a través del triunfo de Pablo Núñez sobre Alejandro Obando por 4-6, 6-4 y 6-3 en una hora, 49 minutos. Y en dobles Costa Rica ganó por intermedio de Núñez y Álvaro Riveros con los parciales de 6-2, 3-6 y 7-5 en una hora, 35 minutos de juego. En el otro partido de la “B”, sólo por cumplir, Bermuda derrotó a Trinidad y Tobago por un marcador de 2-1. Fue la única victoria que consiguió Bermuda durante esta semana y en su camino dejó a Trinidad y Tobago en el fondo de la tabla.

En esta fecha, tanto Bolivia como Jamaica tuvieron descanso y en el caso de los anfitriones pudieron ver el rendimiento de sus rivales. Los “ticos” quedaron extenuados y eso podría influir en el rendimiento.

SEXTO COTEJO

Dentro de la historia de la Copa Davis, Bolivia y Costa Rica se enfrentarán hoy por sexta oportunidad. En las cinco anteriores el registro tiene una ventaja boliviana de 3-2 con las victorias alcanzadas en 2007, 2011 y 2013, estas dos últimas en condición de local en Santa Cruz y La Paz, de manera respectiva por el grupo III. Mientras, los centroamericanos ganaron en 1993 y 1998.

De las últimas veces que se enfrentaron estas selecciones, Hugo Dellien y Federico Zeballos volverán a defender la tricolor dentro de la cancha. En esas ocasiones sus carreras comenzaban a crecer y consolidarse y en esta edición 2016 de la Copa Davis llegan con un buen perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario