Buscador

jueves, 7 de julio de 2016

Tres cochabambinos logran el cetro



Los tenistas vallunos Paola Cortez (damas 18 años), Luis Molina (varones 18 años) y Mauricio San Miguel (varones 14 años), conquistaron ayer un nuevo título para Cochabamba, en el epílogo de los certámenes de las referidas categorías, que se disputaron en el Club Tenis Cochabamba (CTC).

Con finales casi 100 por ciento locales, Cochabamba arrasó en tres de los cuatro títulos jugados sobre las canchas de arcilla.

18 años

En menos de cinco días, Cortez se alzó nuevamente con un título, luego de la consagración en el Absoluto que se jugó el fin de semana.

En la gran final de la categoría damas, la cochabambina doblegó a su coterránea Andrea Luján con un doble 6-2.

La consagración de Cortez no sólo fue en singles, sino que también logró el primer lugar en dobles junto a Lucía Gutiérrez (SCZ).

Por su parte, Molina también repitió otro título en pocos días, luego de imponerse en el Absoluto de tenis el fin de semana. Ayer venció sin sobresaltos a Joaquín Espinoza (LPZ) por 6-1 y 6-0.

En dobles, Molina logró el subcampeonato junto a Diego Piérola (CBB), luego de perder en la final contra Marco Santa Cruz (CHU)-Óscar del Granado (SCZ).
14 años

En la categoría varones, Mauricio San Miguel volvió a consolidarse en lo más alto del tenis nacional. En una complicada final, el cochabambino se alzó con el título a costa de Sebastián Trigosso (LPZ), con parciales de 7-5 y 6-3.

En dobles no consiguió repetir esta consagración, ya que junto a Mateo Aspiazu (CBB) logró el subcampeonato. El cetro fue para Álvaro Chávez (CBB) y Diego Guzmán (SCZ).

En la categoría damas, la cruceña Nadia Paz evitó el póker de títulos de Cochabamba al superar en la final a Constanza Paz Soldán (CBB) por 6-4 y 6-0. Paz repitió la corona en dobles junto a Sofía Velarde. El segundo puesto correspondió a Lorena Torrico (SCZ) y Gabriela Cortés (CBB). El torneo G1 de tenis continuará hoy con las categorías 12 y 16 años, certamen que concluirá el sábado con la disputa de las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario