Buscador

lunes, 11 de julio de 2016

Bolivia le gana a Panamá en la Copa Davis



Bolivia comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis al obtener su primer punto en la serie A, luego de vencer por un contundente 3-0 a Panamá, en instalaciones del Club de Tenis La Paz.

La Verde es considerada favorita para ser una de las dos selecciones que ascenderán al Grupo II americano y ayer quedó demostrado.

La modalidad del campeonato establece que cada país juegue contra otro un total de tres partidos: dos singles y un doble a lo mejor de tres sets.

En el primer enfrentamiento debían jugar los números dos de cada equipo: por Bolivia lo hizo Federico Zeballos y por Panamá tenía que estar Alejandro Arrue, pero en su lugar fue elegido el número tres: Alejandro Benítez.

Este cambio fue porque su número uno, Brendan Cockburn, se encontraba mal por los efectos de la altura y no iba a disputar el segundo encuentro del día ante el mejor de Bolivia, Hugo Dellien. El capitán panameño Maximiliano Tonione hizo algunos cambios y su número uno —por ayer— fue Arrue, y el dos, Benítez.

Zeballos tuvo un partido accesible ante el centroamericano, venció con un doble 6-0 en 36 minutos de juego.

El tenista panameño no estuvo a la altura del boliviano, ya que cometió muchas dobles faltas y no pudo con las devoluciones del rival.

“Nosotros tenemos ventaja en la altura y tenemos que aprovecharla. El chico (Alejandro Benítez) no pudo adaptarse bien y yo jugué bien”, dijo Zeballos en conferencia de prensa.

El segundo single tuvo la misma tónica, ya que Dellien no tuvo inconvenientes para derrotar a Arrue en dos sets (6-1 y 6-0 en 40 minutos).

Nuevamente los malos servicios le jugaron en contra al tenista panameño, quien no pudo con los buenos saques del beniano. “Contento por haber ganado. Pudimos aprovechar las oportunidades que nos dieron los rivales y es muy importante para nosotros empezar así la semana”, señaló Dellien.

Al ganar los dos partidos Bolivia se aseguró el primer punto y el de dobles se disputó por cumplir.

La dupla de Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer superó a la de Arrue-Benítez en 45 minutos (doble 6-1).

Por esta misma serie Jamaica venció 3-0 a Cuba y también ganó el primer punto, aunque los jamaicanos tuvieron que luchar para triunfar. (11-07-2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario