Buscador

martes, 12 de julio de 2016

Bolivia gana sin dificultades a Panamá

Sin problemas y mostrando lo que habían anticipado en días anteriores, el equipo nacional se impuso sin problemas a Panamá, por 3-0, con lo que dio el primer paso en su propósito de avanzar al grupo II de la zona americana, en el marco de la Copa Davis que se inició ayer en el Club de Tenis La Paz.

El equipo nacional capitaneado por Mauricio Solís, había anticipado que lo menos que se puede requerir de Bolivia es que consiga con el objetivo de ascender al grupo II, tomando en cuenta el buen nivel que en este momento tienen los cuatro jugadores nacionales, tres de ellos ya en el circuito profesional, como es el caso de Hugo Dellien, Federico Zeballos y Alejandro Mendoza, quienes participan en torneos a nivel internacional. Mientras, el cuarto integrante de Bolivia, Rodrigo Banzer, estudia en Estados Unidos y participa de torneos en ese país.

Bolivia tuvo al frente a un equipo panameño bastante limitado, sus jugadores en varios pasajes cometieron varios errores, que fueron bien aprovechados por los tenistas nacionales, que demostraron que van con todo. El cruceño Federico Zeballos entró al ruedo en primer término, en medio de la expectativa de los aficionados locales, presentes en la cancha principal. No podía ser más contundente el inicio boliviano, porque Zeballos demostró porque se ubicó el año pasado entre los mejores 500 tenistas del mundo, barrió literalmente con el panameño Alejandro Benitez, al que superó por 6-0 y 6-0, que no admite ninguna discusión. Benítez no pudo frenar nunca al boliviano que llegó motivado al partido.

Luego fue el turno del trinitario Hugo Dellien, la raqueta número uno del tenis nacional, quien no tuvo más que destrozar a su rival, Alejandro Arrue, al que también vapuleó por 6-1 y 6-0.

“Hay que ir con calma, el rival no exigió pero se vienen partidos más complicados”, señaló el tenista nacional, quien es uno de los más requeridos por los aficionados.

Ya con el triunfo asegurado a favor de Bolivia, llegó el turno de dobles. El capitán apeló a los paceños Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer, quienes estuvieron a la altura del torneo, y con prestancia lograron superar a Arrue y Benítez, quienes habían perdido también en singles.

Los nacionales se impusieron en dobles por 6-1 y 6-1, sin contemplaciones.

Al final de la contienda, el capitán de Bolivia, Mauricio Solís hizo las recomendaciones del caso a los jugadores nacionales, porque está seguro de que vendrán partidos aún más complicados.

El siguiente desafío será Cuba, ante el que se enfrentará hoy en el court central. Paralelamente, se enfrentarán Bahamas- Costa Rica, Honduras-Bermuda y Jamaica-Panamá.

ZEBALLOS ESTÁ CONTENTO PORQUE APROVECHÓ LA VENTAJA

Federico Zeballos expresó ayer, al término del partido ante Alejandro Benítez que Bolivia tiene que hacer prevalecer la localía, además la ventaja natural que se tiene en La Paz para someter a sus rivales como pasó ayer, con contundencia. “Fue un partido que se facilitó, además estoy en un buen momento, lo que se pudo ver en la cancha”, dijo el tenista cruceño, quien es la segunda raqueta boliviana y ya está más maduro para lo que viene a nivel internacional.

De los próximos rivales que tendrá al frente, dijo que “conozco muy poco, solo a los de Costa Rica con los que me he enfrentado en alguna ocasión, juego bastante en Europa y no he coincidido con ninguno de mis futuros rivales”.

En cuanto a las posibilidades de avanzar, dijo que están dadas, “el nivel que hemos mostrado es para el grupo dos, tuvimos mala suerte el año pasado, creo que vamos a subir”.

DELLIEN AFIRMA QUE NO ESPERABA UN TRIUNFO FACIL

El hecho de comenzar con el pie derecho, fue algo que resaltó el trinitario Hugo Dellien, quien vapuleó a su rival panameño Alejandro Arrue, en el partido inaugural de su campaña en la Copa Davis, grupo III.

“Pudimos aprovechar las oportunidades que nos dieron los rivales, es bueno comenzar la semana de esta manera, creo que estamos en buen camino”, afirmó Dellien, quien agregó que el partido de ayer “me da la confianza como para jugar los otros de la misma o mejor manera”. El crédito nacional dijo que no esperaba que se le iba a facilitar las cosas de esta manera, “gracias a Dios pude aprovechar las oportunidades y bienvenido sea”. Dellien destacó la contundencia de su juego, “no tuve muchos errores, jugué con los errores del rival, él no estuvo muy fino y erró bastante, lo que supe aprovechar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario