Buscador

martes, 5 de julio de 2016

Federer pasa con récord

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams se clasificaron ayer para los cuartos de final de Wimbledon con récords: el suizo se convierte en el jugador con más victorias en Grand Slam (306) y la norteamericana entra en el Top 8 por 12ª vez en Londres.

En otra jornada interrumpida por la lluvia, Federer derrotó al estadounidense Steve Johnson 6-2, 6-3 y 7-5 en la pista central, logrando su victoria 306 en torneos del Grand Slam, igualando el récord de la norteamericana Martina Navratilova. Serena, de momento, lleva 301 tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-5 y 6-0).

Pero Federer igualó otro récord: alcanzó los cuartos de final en Wimbledon por 14ª ocasión, algo que sólo había hecho anteriormente (en categoría masculina y desde el inicio de la era profesional en 1968) el norteamericano Jimmy Connors. Contra Johnson, el número tres mundial Federer jugó a un gran nivel, dominando el servicio y la volea.

Y lo más positivo para Federer es que se siente de nuevo bien físicamente tras un inicio de temporada marcado por las lesiones, primero con una operación de rodilla en febrero y después por unos dolores en la espalda que le obligaron a renunciar a Roland Garros.

Federer, no obstante, tendrá en la próxima ronda un rival de mucho nivel, el croata Marin Cilic, que ya le derrotó en las semifinales del US Open en 2014 (6-3, 6-4 y 6-4), antes de conquistar su primer torneo grande al imponerse en la final al japonés Kei Nishikori.

Precisamente, Cilic se clasificó por el abandono de Nishikori debido a problemas físicos cuando el croata ya ganaba por 6-1 y 5-1.

El británico Andy Murray, por su parte, alcanzó su triunfo 50 en el All England Club destrozando al australiano Nick Kyrgios, al que derrotó por 7-5, 6-1 y 6-4 y jugará los cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se vio favorecido por el abandono de su compatriota Richard Gasquet.

Serena a paso firme

En categoría femenina, la número 1 mundial, Serena Williams, se clasificó por 12ª vez para los cuartos de final de Wimbledon al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0.

La gran sorpresa de la jornada, no obstante, fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo, ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 5-7 y 9-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario