Buscador

domingo, 10 de julio de 2016

Valeria San Miguel y Paola Cortez logran la corona en tenis



Cochabamba hizo doblete. Las vallunas Valeria San Miguel y Paola Cortez se coronaron campeonas de las categorías 12 y 16 años singles en el torneo nacional de tenis G1 que finalizó ayer en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Mientras que en varones, el cetro fue para los cruceños Eduardo Nuñez del Prado y Freddy Cossío, en las categorías 12 y 16 años, respectivamente.

San Miguel derrotó en la final de 12 años a su coterránea Gabriela Cortés por 7-5 y 6-3, en un partido muy disputado de principio a fin, ya que en la primera cancha Valeria logró un triunfo difícil.

Paola Cortez se impuso a Constanza Paz Soldán por 6-4 y 6-1, en otro duelo cochabambino.

Sólo en el primer set Paz Soldán fue rival de riesgo para Paola, quien en la segunda partida se llevó la victoria con contundencia.

Eduardo Nuñez del Prado venció a Juan Carlos Prado por 6-1 y 6-0 en el choque oriental por la corona de la categoría 12 años.

El cruceño Freddy Cossío superó al valluno Mauricio San Miguel por 6-1, 6-3 para consagrarse campeón de la categoría 16 años.

Dobles

La dupla conformada por Bryan Zuna y Felipe Mealla conquistó el cetro en 12 años tras vencer al binomio Eduardo Nuñez del Prado y Juan Carlos Prado.

Mientras que Diego Piérola y Luis F. Gamboa ocuparon el primer lugar al doblegar a Benjamín Calisaya y Mauricio San Miguel en 16 años.

Categoría damas

Valeria San Miguel (CBB) y Jessica Santa Cruz (CHU) derrotaron a Catalina Padilla y Gabriela Cortés (CBB) y lograron el título de 12 años.

Paola Cortez e Isabella Andrade (CBB) doblegaron a Valentina Ascarrunz y Sofía Velarde (SC) y consiguieron el cetro de 16 años.

Al finalizar el campeonato, se procedió a la premiación de los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario