Buscador

sábado, 9 de julio de 2016

Bolivia y ocho selecciones más juegan en La Paz el Grupo III americano de la Davis



Del lunes 11 al sábado 16 se disputará en el Club de Tenis La Paz (CTLP) el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, en el que Bolivia se enfrentará a otras ocho selecciones para intentar ascender al Grupo II.

El torneo de selecciones masculinas de tenis vuelve a Bolivia luego de dos años, tras la última vez en abril de 2014, cuando se enfrentó a Guatemala en Cochabamba por la permanencia en el Grupo II. En aquella oportunidad el combinado nacional se impuso por tres juegos a uno.

Ahora regresa al CTLP luego de tres años, ya que en 2013 se disputó el Grupo III y Bolivia ascendió gracias a sus victorias sobre Jamaica, Paraguay, Cuba (los tres por 3-0) y Costa Rica (2-0).

Capitaneado por Mauricio Solis, Bolivia afrontará este certamen con los tenistas: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer.

Los cuatro llegan en buena forma, pues tuvieron intensa competencia en lo que va del año: recientemente, Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, y Zeballos jugaron el Futures de Turquía; Mendoza participó en Colombia, mientras que Banzer lo hizo en Chile. Los cuatro ya comenzaron a entrenarse.

Junto con Bolivia participarán las selecciones de Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Habrá dos llaves, una conformada por cuatro equipos y la otra por cinco para disputar el round robin (todos contra todos). El ganador de la serie A jugará un play-off contra el subcampeón del B y el vencedor de B se enfrentará al segundo del A para determinar a las dos naciones que avanzarán al Grupo II de la Zona Americana en 2017; en tanto que las dos últimas descenderán al Grupo IV.

La presentación oficial del torneo se realizó este viernes en instalaciones del CTLP, en La Florida; el sábado se cumplirá la conferencia de prensa del equipo Bolivia.

El domingo se llevará a cabo el acto de inauguración a las 11.00 en la cancha principal con el desfile de todas las delegaciones y a las 15.00 habrá reunión de capitanes para hacer el sorteo de los grupos. Desde las 20.00 se realizará una cena de confraternización.

Para el torneo el CTLP pondrá a disposición de cuatro canchas —entre ellas la principal—, mientras que habrá otras cuatro para los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario