Buscador

martes, 5 de julio de 2016

Federer y Cilic se ven las caras, Murray frena a Kyrgios

Roger Federer y el croata Marin Cilic repetirán en los cuartos de final de Wimbledon uno de los duelos que el suizo recuerda con mayor amargura, las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace dos años, cuando el discípulo de Goran Ivanisevic “barrió de la pista” al genio de Basilea.

“Me barrió de la pista hace unos años en el Abierto de Estados Unidos y ahora espero devolvérsela”, dijo hoy Federer tras imponerse al estadounidense Steve Johnson, ganador del torneo de Nottingham, por 6-2, 6-3 y 7-5, alcanzar por 14 vez los cuartos en el All England e igualar con 306 victorias en el Grand Slam con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Cilic, por su parte, se benefició de la lesión en las costillas del japonés Kei Nishikori, que se resintió de esa dolencia producida en Halle, para avanzar por 6-1, 5-1 y abandono. Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos por noveno año consecutivo, por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

Federer, que igualó con el estadounidense Jimmy Connors en su marca de cuartos en Wimbledon, se ha colocado en esta ronda sin ceder un solo set en cuatro partidos disputados, aunque hoy perdió una vez su saque (el segundo a lo largo de todo el torneo) en el tercer parcial.

“Nunca hubiera imaginado que ganaría las cuatro primeras rondas sin ceder un set. Ahora tengo que jugar mi mejor tenis”, dijo el suizo ante lo que se le viene encima. Querrey se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, que fue capaz de levantar dos sets, por primera vez en su carrera, para vencer al belga David Goffin, por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y tres minutos. También accedió a este tramo, por primera vez en un grande, el francés Lucas Pouille, verdugo antes del argentino Juan Martín del Potro, que hoy se impuso al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8, en dos horas y 56 minutos. En el cuadro femenino, las dos hermanas Serena y Venus Williams marcaron su duodécima vez en los cuartos de Wimbledon. Venus acabó con el sueño de la española Carla Suárez al derrotarla, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario