Buscador

sábado, 16 de julio de 2016

Bolivia asciende invicto al Grupo II americano de la Copa Davis de tenis



Bolivia venció este sábado a Costa Rica en el Club de Tenis La Paz (CTLP) y ascendió de manera invicta al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en la que Bahamas también consiguió avanzar tras su superar a Jamaica.

La selección nacional, conformada por los tenistas Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Rodrigo Banzer y el capitán Mauricio Solis, llegó a los Play Off con mucha fuerza, pues venció en sus anteriores tres partidos sin ceder ningún set a Panamá, Cuba y Jamaica.

El primer single, entre Zeballos y el tico Ignaci Roca, fue peleado, pero el boliviano supo capitalizar los puntos importantes y con ello obtuvo la victoria con un doble 6-2 en una hora de juego.

"El partido fue parejo, pero lo bueno es que fui sólido y eso me ayudó a ganar. Como siempre, digo creo que pertenecemos al Grupo II”, sostuvo Zeballos.

Para el segundo single se enfrentaron Dellien y el tico Pablo Núñez, quien tuvo un buen comienzo en el partido porque ganaba 0-1, pero después el beniano se afianzó y pudo quebrarle el saque para sacar diferencia y con ello vencer 6-4.

En el segundo set Dellien pudo quebrarle nuevamente el saque a Núñez y esa diferencia fue suficiente para que se impusiera en el partido también por 6-4.

El encuentro duró una hora y 14 minutos, tiempo en el que hubo un duelo desigual de barras, pues cerca de 1.000 personas alentaron a la Verde mientras que cuatro costarricenses hicieron lo propio para su equipo.

"Estoy muy contento porque gracias a Dios pudimos cumplir la promesa que le hicimos a todo el país: de poder ascender al Grupo II, porque este equipo se merece estar en ese grupo", manifestó Dellien.

Bahamas, por su lado, es la otra selección que consiguió ascender gracias a su triunfo de 2-0 sobre Jamaica.

En el primer single el bahameño Spencer Newman derrotó por 3-6, 6-1 y 7-5 al jamaiquino Damion Johnson en dos horas y tres minutos de juego; en tanto que en el segundo, Baker Newman, hermano de Spencer, superó a Rowland Phillips (6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y 10 minutos). (16/07/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario