Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

Wimbledon: Las Williams están a un paso de la final

Once títulos en Wimbledon acumulan Serena (6) y Venus Williams (5) y ambas están a un solo partido de enfrentarse por quinta vez en la final del tercer Grand Slam del año, tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

Serena impuso su ley ante Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3 en 73 minutos. Venus hizo lo propio contra Shvedova en una hora y 43 minutos, por 7-6 (5) y 6-2. La rusa Elena Vesnina, contra Serena, y la alemana Angelique Kerber, contra Venus, son el último escalón para que las dos hermanas, se midan en la final de este sábado.

Venus, con 36 años, y Serena, con dos menos, han sido las veteranas del cuadro de Wimbledon, y llegan a la penúltima ronda cediendo la primera dos sets, y la segunda solo uno. Serena ganado tres de las cuatro finales en las que se ha enfrentado a su hermana mayor. Lo hizo en 2002, 2003 y la última en 2009, mientras que Venus ganó la de 2008. Que Wimbledon es su territorio está probado: entre ambas han disputado 16 finales, ocho para cada una, en los últimos 16 años.

“Serena es una de las grandes y yo siempre veo sus partidos”, dijo una ilusionada Vesnina, de 29 años, la única no favorita de las cuatro últimas del cuadro, y que además ha firmado su primera semifinal individual de un grande. “Tengo que saltar a la pista con todo mi corazón y aprovechar mis oportunidades”, dijo.

Vesnina, 50 del mundo, ganadora de dos títulos de dobles del Grand Slam, acabó el pasado año en el puesto 111, y vive en Wimbledon su gran sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario