Buscador

domingo, 10 de julio de 2016

Murray-Raonic, inedita final en Wimbledon



Quizás por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afronta una final del Grand Slam 10:00(HB), en Wimbledon, con el cartel de favorito colgado al cuello. Y cuando salte hoy a la central de All England Club frente al canadiense Milos Raonic deberá lidiar con esa condición, si quiere ganar el tercer grande de su carrera.

Murray, de 29 años, se mide contra Raonic, el primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes, y será la primera en Wimbledon, desde 2002 en la que no estarán, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal. También será la primera de Murray, de sus once apariciones, en la que no se enfrentará ni a Djokovic ni a Federer, contra los que ha perdido ocho veces.

“Milos es un rival muy duro. Ha jugado muy bien sobre la hierba este año y se ha ganado el derecho de estar en la final, derrotando a uno de los mejores, si no el mejor de siempre, en este torneo”, añadió.

Murray ha vencido a Raonic en seis de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, la última hace tres semanas en la final de Queen’s (6-7 (5), 6-4 y 6-3). Fue un partido muy duro, y también como en las semifinales del Abierto de Australia esta temporada, el de Dunblane tuvo que remontar un marcador adverso.

Milos tiene en su saque el arma más poderosa para ganar Wimbledon. Contra Federer marcó el servicio más rápido del torneo, con uno a 231,7 kilómetros por hora y lleva un total de 137 saques directos en esta quincena, siendo el líder absoluto de la competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario