Buscador

lunes, 11 de julio de 2016

Dellien: “Prometemos el ascenso”

Es la raqueta número uno de Bolivia, es la principal baza en que se apoya el equipo nacional para avanzar al grupo II, zona americana. Hugo Dellien, nacido el 16 de junio de 1993 en Trinidad, está atravesando un gran momento, lo que se demuestra en las competencias internacionales, como la Davis que se jugará desde hoy en las canchas del Club de Tenis La Paz. Dellien comenzó a jugar al tenis desde los 4 años y ha ganado un sin número de títulos nacionales e internacionales en su carrera de junior, logrando llegar al puesto número dos en el ranking mundial junior ITF. Los palmarés del trinitario hablan de que el 2013 ganó dos títulos consecutivos en su carrera a nivel profesional, el Future F 1 en Santiago de Chile y el F3 de Villa del Dique, Argentina. En febrero de 2015 alcanzó su mejor ranking ATP, el puesto 242 consiguiendo 7 torneos internacionales.

Con esos argumentos, Dellien se motiva para llevar adelante a Bolivia, en el certamen internacional que se disputa desde hoy: “tengo los mejores deseos, quiero demostrar en la cancha que estoy en un buen momento”, señaló el tenista trinitario. En cuanto a lo que vendrá, fue claro: “no tenemos margen al error, creo que vamos a ascender, nos sentimos bastante bien y prometemos el ascenso”.

Contó que a principios tenía una molestia muscular que ha ido superando, “esa lesión ha quedado a un lado, estoy bien, he trabajado bastante bien en la parte física, nos sentimos bastante bien para competir, estamos con ganas para dar una alegría al país”.

Dellien se ha ganado el cariño de la gente, en el Club de Tenis La Paz los niños se le acercan para pedirle un autógrafo y responde siempre con amabilidad.

“Estamos con nuestra gente, seguro que nos apoyararán, sobre todo en los momentos más difíciles”, dijo el trinitario.

MENDOZA ESPERA APORTAR

Alejandro Mendoza será otro de los tenistas que expondrá su juego desde hoy, en beneficio de Bolivia. Nació el 2 de febrero de 1990 en La Paz y juega tenis a nivel profesional desde el 2009 y se encuentra de gira permanente. Este año alcanzó su puesto más alto en el ranking ATP, llegando al puesto 750, en junio de 2006.

Participa desde 2015 como jugador de Bolivia en la Copa Davis.

“Quiero agradecer a todos quienes hacen lo posible por el movimiento que hay estos días, nos están haciendo sentir muy bien en casa, no esperábamos tanto, estamos felices y emocionados, queremos que lleguen los días de competencia”, señaló el jugador.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario