Buscador

martes, 5 de julio de 2016

10 vallunos siguen en carrera



El torneo G1 de las categorías 14 y 18 años, tanto en damas como varones, tendrá en la fase de cuartos de final y semifinales a 10 tenistas cochabambinos, quienes buscarán consagrarse en lo más alto del certamen que se disputa en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Tres tenistas en las categorías Varones 14 años, tres en Damas 14, dos en Damas 18 y dos en Varones 18 continuarán hoy con la disputa de cuartos, semifinales y finales.

18 años

En la categoría damas 18 años, las semifinales están listas para disputarse hoy y a continuación la gran final.

Paola Cortez (CBB) alcanzó la fase semifinal luego de doblegar en cuartos de final a Erika Valencia (CBB) por 6-4 y 7-5.

Su rival en semifinales será Flavia Gutiérrez (SCZ), vencedora del duelo ante Isabella Andrade (CBB) por 6-2 y 6-1.

La otra llave semifinal tendrá a Andrea Luján (CBB) y Lucía Gutiérrez (LPZ). La primera apeó del camino a Nadia Justiniano (SCZ) por 6-1 y 6-0, mientras que la segunda eliminó a Isabella Gutiérrez (LPZ) por 7-6(4) y 6-3.

En el cuadro de varones, Luis Molina (CBB) superó a Kurt Bruckner (TRJ) por 6-2 y 6-1 en la primera ronda. Su rival en cuartos de final será Alejandro Dorado (CBB), vencedor del duelo ante Rodrigo Cavero (TRJ) por 6-4 y 6-0.

Gustavo Parra (CBB) dio cuenta de Benjamín Calizaya (CBB) por 6-2 y 6-3 y se medirá con Raúl Ruiz (SCZ). Las otras llaves las jugarán Marco Santa Cruz (CHU) vs Ernesto Mealla (SCZ) y Santiago Hinojosa (LPZ) vs Óscar del Granado (SCZ).

14 años

Por la categoría damas, Gabriela Cortés (CBB) accedió a cuartos de final al imponerse 6-0 y 6-2 a María Alejandra Sandóval (SCZ). Su siguiente rival será Nadia Paz (SCZ).

Valeria San Miguel (CBB) superó a Camila Miranda (LPZ) por 6-3 y 6-3 y ahora medirá fuerzas con Constanza Paz Soldán (CBB), ganadora del partido ante Natalia Zamora (CBB) por 6-1 y 6-2.

En varones, Mauricio San Miguel (CBB) derrotó a Leonardo Quintanilla (LPZ) por 6-4 y 6-1 y jugará ante Álvaro Chávez (CBB), ganador del partido ante Nicolás Trigo (LPZ) por 6-2 y 6-1.

Finalmente, Mateo Aspiazu (CBB) se impuso a Santiago Navarro (SCZ) por 6-1 y 6-2 y jugará ante Santiago Castellanos (TRJ).



DE PRIMERA MANO

Maratónico torneo

Desde el fin de semana se jugó el G1 con la disputa de los cuadros de clasificación, y desde ayer se disputa el cuadro principal.

Para hoy se tiene prevista la final en damas 18 años, además de los cuadros de cuartos de final y semifinales en damas 14 años, varones 14 y 18 años.

El certamen concluirá mañana y ese mismo día arrancarán las categorías 12 y 16 años.

El G1 concluirá el sábado 9 con la disputa de las finales en las cuatro categorías (Damas y Varones).

Según la Federación Boliviana de Tenis (FBT), las firmas se recibirán hoy entre las 14:00 y 16:00 y el sorteo de las llaves se realizará a las 17:00.

Dobles

Al cierre de la presente edición los cuadros de dobles, tanto en damas como varones, seguían en disputa en las diferentes canchas del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

En total, 21 tenistas cochabambinos repartidos en diferentes duplas jugaban por acceder a la segunda ronda del certamen G1, que anualmente se juega en Cochabamba y forma parte del circuito de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Entre los principales jugadores que tiene Cochabamba en esta modalidad están Luis Molina y Paola Cortez, en 18 años; Gabriela Cortés y Mauricio San Miguel, entre algunos de los tenistas que forman parte de este torneo que concluirá mañana en sus respectivas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario