Buscador

viernes, 15 de julio de 2016

Bolivia vence a Jamaica y espera a Honduras o Costa Rica

El Un poco más difícil que las dos anteriores, pero no obstante, Bolivia igual se impuso por el contundente 3-0 a Jamaica, el rival más duro en esta fase, por la Copa Davis, grupo III zona americana. De esta manera, Bolivia cerró con muy buenos auspicios su campaña en la primera fase, ahora solo le resta conocer a su rival en los partidos por el ascenso, el día sábado.

Hoy por la mañana, Honduras y Costa Rica definirán al rival de Bolivia, como segundos de la serie B. Ambos empataron en puntos, por lo cual, deben dirimir en la jornada de este viernes, para saber cuál será el rival de Bolivia. Bolivia selló su buena campaña ayer con un triunfo ante los jamaiquinos, quienes también estaban detrás del primer puesto en esta serie y hasta el final de las acciones en cada partido pusieron resistencia. Pese a la derrota de los centroamericanos, tienen su puesto asegurado en la ronda de los play offs por el ascenso. Tras 56 minutos de juego, el boliviano Federico Zeballos se impuso a Damion Johnson por la cuenta de 6-4 y 6-0. El inicio de Zeballos tuvo complicaciones, pero poco a poco fue ajustando su juego y pudo aplacar a su rival en el segundo set.

Luego fue el turno del trinitario Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia, quien tuvo un oponente difícil de vencer como fue el caso de Rowland Phillips. Luego de un reñido encuentro el tenista boliviano se llevó la victoria y la clasificación como primero por un marcador de 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego. Con el 2-0 a favor, el cotejo de dobles se lo llevó adelante con más tranquilidad, sin embargo, la tensión comenzó a subir con el transcurrir del tiempo porque los visitantes empezaron a apretar con fuerza y hacer cometer errores a los nacionales. Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer se impusieron por 6-4 y 7-6, pero les costó, especialmente el segundo set; el primer set doblegaron a Dominic Pagon y Rowland Phillips, pero en la segunda cancha el panorama fue más dificultoso y la definición se extendió tras una hora, 27 minutos de juego. En el otro cotejo de la serie y solo por cumplir, Cuba superó a Panamá por 3-0. Fue la primera alegría de los cubanos durante esta semana, mientras los panameños quedaron con las manos vacías.

En el otro grupo, Costa Rica aseguró su triunfo ante Bermuda por 2-0, en tanto que Bahamas superó a Trinidad y Tobago por 2-0. Con estos resultados Bahamas concluyó como primero con cuatro victorias y jugará el sábado ante Jamaica; en tanto que hay un empate entre Costa Rica y Honduras (dos triunfos), y este viernes se enfrentarán ambos, el ganador será el oponente de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario