Buscador

domingo, 10 de julio de 2016

Se enciende La Paz con la Copa Davis



En un bonito acto realizado ayer al mediodía en el Club de Tenis La Paz, se presentó al equipo Bolivia, que capitaneado por Mauricio Solís, y compuesto por Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer, disputarán el ascenso al grupo II, zona americana, por la Copa Davis. Este torneo se jugará desde el lunes hasta el 16 de julio, en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, que una vez más lucieron impecables para un certamen de este tipo. Hay bastante expectativa por lo que pueda hacer la representación nacional, que de la mano de Dellien, su mejor raqueta en este momento, intentará avanzar al grupo II de la zona americana. Fue el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Alvaro Guzmán, quien dio la bienvenida y les deseó suerte a los nacionales en estos partidos.

Tras saludar a los auspiciadores y a personeros del CTLP, además del presidente de la asociación departamental, Jorge Sánchez, Guzmán relievó el hecho de que se está llevando adelante el certamen con bastante éxito, tomando en cuenta de que se tiene varios detalles logísticos y organizativos que son controlados por la ITF (Federación Internacional de Tenis).

SACRIFICIO

“Hay un gran esfuerzo humano y económico que se nota, además quiero destacar a estos jóvenes jugadores que comandados por Mauricio Solís, quienes tienen una vida deportiva muy sacrificada, ellos pasan gran parte del año viajando, sin embargo, al llamado y convocatoria de su país, ellos están aquí, viniendo desde diversos puntos”, dijo el titular del tenis boliviano.Además, resaltó el hecho de que sacrifican oportunidades competitivas y económicas por estar defendiendo al tenis boliviano en el certamen. Guzmán fue optimista al manifestar que se espera “no menos” que el ascenso, lo que significa avanzar al grupo II, tomando en cuenta los pergaminos que tienen los jugadores nacionales. Por su parte, Dellien agradeció el respaldo que se les ha realizado, señaló que van a dejar todo por el país, “estamos seguros de contar con el respaldo de nuestra gente, se necesitará para ganar”.

En tanto que Zeballos mencionó que está optimista por participar en este certamen, dijo: “espero lo mejor de mi y de todo el equipo para sacar adelante a Bolivia”.

Marcada expectativa envuelve a la cita tenísticas que cuenta con la participación de importantes delegaciones de países de América se involucrarán en la competencia donde el objetivo común es el acceder al primer casillero del torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario