Buscador

miércoles, 6 de julio de 2016

Paola Cortez y Andrea Luján dirimen el título en 18 años



La final de la categoría damas 18 años tendrá un tinte cochabambino: Paola Cortez y Andrea Luján será las protagonistas hoy del cierre del certamen en el Country Club Cochabamba (CTC).

Asimismo, las categorías 14 años, damas y varones, y varones 18 años, tendrán a un representante cochabambino en la final.

La jornada arrancará hoy a las 08:00 en las canchas 0 y 1 del CTC.

18 años

En la categoría damas, la definición será íntegramente valluna.

Cortez luchó un poco más de la cuenta en una complicada semifinal ante Flavia Gutiérrez (SCZ). La cochabambina se impuso 2-1, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1.

Su contrincante hoy en la gran final será Andrea Luján (CBB), vencedora del duelo ante Isabella Gutiérrez (LPZ) por 2-1, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

El cotejo decisivo tendrá lugar en la cancha 1, a continuación de la final damas 14 años.

En varones 18 años, Luis Molina (CBB) volverá a protagonizar una final en tres días, luego de consagararse el domingo en la final del torneo Absoluto.

Molina avanzó a la fase final luego de vencer al chuquisaqueño Marco Santa Cruz, en un partido que se definió en dos sets (6-2 y 6-0).

Al frente tendrá como rival a Joaquín Espinoza (LPZ), el otro ganador de la llave semifinal. Espinoza dio cuenta del cruceño Óscar del Granado por 6-4 y 6-1.

La final de varones se jugará en la cancha 0, luego del duelo de varones 14.

14 años

En la categoría damas, la cochabambina Constanza Paz Soldán luchará por el título del G1 cuando se mida con la tenista Nadia Paz (SCZ).

Paz Soldán accedió a la definición por la corona al derrotar a la cruceña Sofía Velarde por 2-1 (6-4, 2-6 y 6-2), en una definición digna de esta instancia.

Mientras, Paz avanzó a la final al doblegar a Carla Torrico (SCZ) por un contunedente 6-1 y 6-1.

En varones 14 años, Mauricio San Miguel (CBB) superó en una complicada semifinal al cruceño Agustín Cuéllar por 2-1, con parciales de1-6, 6-3 y 6-2.

El partido definitivo lo disputará ante Sebastián Trigosso (LPZ), ganador del enfrentamiento con Agustín Aspiazu (CBB) por 2-0, con sets a favor de 6-2 y 6-3.

12 y 16 años

Al margen de la conclusión de los compromisos finales, las categorías 12 y 16 años comenzarán hoy de manera paralela en las restantes canchas del CTC.

Con 22 compromisos en el cuadro principal, 44 tenistas salidos del cuadro de clasificación lucharán hasta el sábado por conquistar el título nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario