El tenista español derrotó al brasileño Thomaz Belluci (7-6, 6-2 y 6-3), en el torneo más antiguo del mundo.
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó ayer con autoridad su partido de primera ronda de Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos, para sumar su victoria número 50 en torneos sobre hierba.
El mallorquín, que lucha por su tercer Wimbledon, disputará la segunda ronda del Grand Slam londinense con el ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol (número 100 del ránking) y el croata Ivan Dodig (número 99).
Con su primera victoria en el torneo, Nadal se suma a los otros dos máximos favoritos para levantar este año el trofeo de Wimbledon que el lunes ya superaron la primera ronda, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el suizo Roger Federer, tercero del ránking.
Tras convertirse en el primer tenista en conquistar siete Roland Garros, Nadal comenzó esta tarde con seguridad su camino hacia el tercer Wimbledon de su carrera, un título que le convertiría en el segundo jugador en la Era Open en ganar tanto Londres como París en tres ocasiones.
Nadal busca este año resarcirse en la capital británica del golpe de efecto que firmó la pasada campaña el serbio Novak Djokovic al arrebatarle, tanto el título de Wimbledon como el número uno del ránking sobre la hierba de Londres.
El español es uno de los tres tenistas que ha recogido cuatro títulos esta temporada (todos sobre tierra batida), junto al suizo Roger Federer, tercero del a ATP, y su compatriota David Ferrer, séptimo del mundo.
OTROS TRIUNFOS. En otros resultados, Jo-Wilfried Tsonga venció a Lleyton Hewitt 6-3, 6-4 y 6-4; Juan del Potro a Robin Haase 6-4, 3-6, 7-6 y 6-3; y Nicolás Almagro a Oliver Rochus 6-7, 3-6, 7-6 y 6-4.
Azarenka avanza
Damas
La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie en Wimbledon, se deshizo ayer con facilidad de la estadounidense Irina Falconi, 78 de la WTA, en la primera ronda del torneo, por 6-1 y 6-4 en una hora y
17 minutos.
“Es mi primer partido este año sobre hierba y estoy contenta con cómo jugué, aunque tengo que mejorar a partir de aquí. Esta temporada está resultando maravillosa”, explicó la bielorrusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario