La rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie y gran favorita para ganar los singles femeninos de la 82ª edición del Abierto de tenis de Francia, disputará su semifinal en Roland Garros frente a la checa Petra Kvitova (N.4), después que ambas ganarán sus partidos de este miércoles.
Sharapova, por su parte, derrotó en dos sets por 6-2 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (N.23) en el court principal Philippe Chatrier de Roland Garros.
Ésta será su tercera semifinal parisina y, en caso de ganarla y llegar a la final, birlaría el N.1 mundial a la bielorrusa Victoria Azarenka, eliminada en octavos de final.
"Estoy muy contenta de estar nuevamente en las semifinales. Me encanta volver a París y desafiarme a mí misma para ir más lejos en este torneo", dijo la ganadora.
"Es un sueño estar en semifinales, quiero llegar aún más lejos, pero mañana tendré un duro partido ante Maria" adelantó por su parte Kvitova.
El otro duelo de la siguiente instancia, penúltima del torneo, lo disputarán, también el jueves, la australiana Samantha Stosur (N.6), finalista en 2010, y la italiana Sara Errani, quien jugó segunda ronda en 2011, que sellaron su pasaje a la ronda el martes.
"Gané dos torneos antes de venir a París, en Stuttgart (Alemania) y Roma, que me dieron mucha confianza. Pero cada torneo y cada partido es diferente. Estoy contenta de estar mejorando (en arcilla) y salir más fuerte de aquí", añadió Sharapova, quien también dijo que le encanta París, y que, entre otras cosas, aprovecha a salir de compras.
La rusa, de 25 años de edad, y la estonia, de casi 27, que nunca habían coincidido en el circuito WTA.
En cuanto a Kvitova, quien frisó la eliminación, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien disputó las clasificaciones en Roland Garros en el court Suzanne Lenglen del estadio parisino.
"Sabía que sería muy duro, siempre es muy difícil en cuartos de final. Ella estaba jugando muy bien desde las clasificaciones (...) Yo estaba nerviosa al principio del partido, pero me di cuenta de que tenía que cambiar mi juego, y en el tercer set, sobre todo, pude darle la vuelta", destacó sobre el partido Kvitova, que veía muy cansada tras 1 hora y 53 minutos de fuertes y rápidos intercambios.
La checa, de 22 años de edad, y Schvedova, de 24, actual N.142 de la WTA, no se habían enfrentado nunca en el circuito profesional.
Esta última, de haber ganado, se hubiera convertido en la primera clasificada de la semana anterior a la quincena en disputar semifinales del torneo del Grand Slam francés, el único de los cuatro grandes que se disputa sobre arcilla.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario