Buscador

jueves, 21 de junio de 2012

Torneo de Wimbledon Djokovic y Sharapova son cabezas de serie

Novak Djokovic y Maria Sharapova serán las cabezas de serie en Wimbledon por primera vez, mientras que Venus Williams y Kim Clijsters entraron al cuadro general sin preclasificación.

La preclasificación anunciada ayer para el tercer Grand Slam del año sigue al pie de la letra el ranking de mujeres, pero tiene algunos cambios menores en la rama masculina para reflejar el dominio de la superficie de césped de ciertos jugadores.

Williams, ganadora de Wimbledon en cinco ocasiones y finalista entre 2000-09, no tiene preclasificación por primera vez desde que debutó en el All England Club en 1997. La estadounidense cayó al puesto 55 en el ranking de la WTA mientras batalla con una enfermedad que le ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones.

Clijsters, 53ra en el ranking, no tiene preclasificación por primera vez desde 2000. La belga, ganadora de cuatro majors, jamás alcanzó la final en Wimbledon.

Desde que fue eliminada en las semifinales del Abierto de Australia en enero, Clijsters se ha visto afectada por dolencias en los tobillos y la cadera.

Clijsters anunció que se retirará después del Abierto de Estados Unidos.

El español Rafael Nadal, que viene de ganar el Abierto de Francia por séptima ocasión, es el segundo preclasificado, seguido por Roger Federer y Andy Murray. Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, David Ferrer, Janko Tipsarevic, el argentino Juan Martín del Potro y Mardy Fish completan los 10 primeros.

Fish fue ascendido dos puestos por encima de su 10mo lugar en el ranking.

Nadal será abanderado

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio. La junta de federaciones olímpicas aprobó ayer por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE).

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández eran los otros aspirantes a portar la bandera. Según las reglas del COE, debe serlo el deportista clasificado que tenga mejor historial olímpico, que no haya sido ya abanderado y pueda estar presente en la inauguración. Nadal es campeón olímpico de tenis y ha ganado 11 títulos del 'Grand Slam', entre ellos siete Roland Garros.

Madrid, Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario