Buscador

martes, 5 de junio de 2012

Del Potro Se medirá con Federer en cuartos Como una aplanadora

Juan Martín del Potro se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra Roger Federer, tras acabar ayer con el checo Thomas Berdych en un partido que se suspendió el domingo por falta de luz con ventaja para el argentino y que concluyó hoy con un definitivo 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5.

El argentino, que se fue a dormir con ventaja de dos sets a uno, entró en pista como una aplanadora, no se desconcentró por el viento que soplaba en París y se colocó con tres juegos de ventaja que fueron suficientes para controlar el cuarto y último set antes de que el checo pudiera reaccionar e intentar la remontada.

Tanto en los primeros tres sets del domingo como en el último, disputado ayer también en la pista Suzanne Lenglen, Del Potro jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda para mitigar los dolores que sufre en la rótula desde antes del torneo.

El argentino piensa ya en su cita con Federer en cuartos de final. El histórico de partidos entre el suizo y Del Potro arroja un balance de once victorias y dos derrotas para Federer. En 2012 se midieron hasta en cuatro ocasiones (Abierto de Australia, Rotterdam, Dubai e Indian Wells), siempre sobre cemento y siempre con victoria para el número tres del mundo, campeón de Roland Garros en 2009.

Del Potro, de 23 años, solo ha conseguido arrancarle victorias en 2009, en el Abierto de Estados Unidos, en el que a la postre se proclamó campeón, y en la Copa Maestros de Londres de ese mismo año.

Por su parte, Rafael Nadal “destrozó” a su amigo, el argentino Juan Mónaco, 13 del mundo, con sets de 6-2, 6-0 y 6-0, y así logró su pase a los cuartos de final de Roland Garros.

Nadal sumó la victoria número 49 en este Grand Slam para igualar la misma cifra que logró Bjorn Borg, aunque el sueco encajó dos derrotas en París y Rafa solo lleva una. Está ya a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario