Buscador

martes, 26 de junio de 2012

Mónaco y Falla, con triunfos

El argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla fueron los únicos representantes latinoamericanos en lograr una victoria en la primera jornada del torneo de Wimbledon, que dio comienzo ayer en la capital británica.
Juan Mónaco, cabeza de serie número 15, esperaba conseguir su primera victoria en la capital británica ya que, hasta la fecha, sumaba sus encuentros en Wimbledon por derrotas. En un duelo íntegramente argentino, Mónaco, de 28 años, superó a su compatriota Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5) en dos horas y 34 minutos y logró el pase para la segunda ronda del torneo, donde se verá las caras con el francés Jeremy Chardy.
Además de Mónaco, el único tenista latinoamericano que logró ganar en la primera jornada de Wimbledon fue el colombiano Alejandro Falla, que dio una de las sorpresas del torneo y superó al estadounidense John Isner, cabeza de serie número once.
Falla derrotó a Isner por 6-4, 6-7 (7), 3-6, 7-6 (7) y 7-5 en tres horas y 12 minutos y se mostró contento por haber dado “una de las sorpresas del torneo”.
En uno de los primeros partidos de la mañana, el finalista de Queens, torneo previo a Wimbledon, el argentino David Nalbandian fue derrotado a manos del serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie en tres sets. Nalbandian, finalista del Grand Slam británico hace diez años, perdió con Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario