Buscador

domingo, 17 de junio de 2012

Nalbandian perdió la final de Queen's al ser descalificado por la agresión a un juez

David Nalbandian se imponía por 7-6 (7-3) y 3-4 en la final del torneo de Queen`s, sobre césped, frente al croata Marin Cilic, pero fue descalificado cuando pateó la caja del juez de línea y lo lastimó.



Nalbandian había logrado quedarse con el primer set tras 55 minutos de juego y cuando se desarrollaba el segundo parcial con un quiebre a favor del croata, pateó una caja al costado de la cancha tras perder un punto y le produjo una lesión a uno de los jueces, situación que obligó a los organizadores a descalificarlo.

Número 39 del mundo, Nalbandian buscaba el primer título de su carrera en césped, e iba encaminado hacia un probable triunfo cuando, tras no alcanzar un tiro, pateó con furia la protección de madera que rodea la silla de los jueces de línea dándole de lleno en la tibia a Andrew McDougall, quien ocupaba esa posición.

Tom Barnes, supervisor de la ATP, descalificó de inmediato al argentino, quien se disculpó a medias en la ceremonia de premiación y criticó a la ATP.

"Lo lamento mucho, a veces te frustras. El libro de reglas es muy grande, la ATP no escucha a los jugadores", añadió.

El cordobés agregó: "le quiero pedir perdón a todo el público y en especial al juez que lastimé sin querer. A veces los jugadores jugamos con muchas presiones y si bien no está bien lo que hice y menos en una final, sería bueno que la ATP respete un poco a los jugadores."

Ante la insistencia de la periodista de la BBC que lo entrevistó, quien le recriminó que las reglas están para cumplirlas, David fue por más: "El libro de reglas es muy grande, y es la propia ATP la que no respeta en varias ocasiones las reglas."

El insólito episodio le impidió al argentino completar una semana muy buena de tenis, en la que había ganado cinco encuentros y estaba en gran nivel tras vencer sucesivamente al canadiense Vasek Pospisil (103), al belga Ruben Bemelmans (131), al francés Edouard Roger Vasselin (67) y al belga Xavier Malisse (84) y al búlgaro Grigor Dimitrov (72).

El primer set había sido parejo, con un quiebre por lado y definición en el tie break a favor del argentino por 7-3.

En tanto, el segundo parcial comenzó mejor para el croata que quebró en el primer game, pero Nalbandian se recuperó en el sexto juego y puso el set igualado en tres.

Pero en el juego siguiente se produjo la agresión, cuando el croata volvió a quebrar y Nalbandian, en un gesto de impotencia, le pegó una patada a una caja que estaba a un costado del cancha, con tanta mala fortuna que le provocó un corte en la pierna a uno de los jueces, situación que determinó que fuera descalificado.

Al margen del amargo desenlace de hoy, el cordobés de Unquillo dejó en claro que recuperó la confianza y mejoró su imagen luego de la decepcionante caída que sufrió recientemente en la ronda inicial del Abierto de Roland Garros ante el rumano Adrian Ungur, un tenista de menor nivel.

El torneo de Queen`s repartió premios por 625.300 euros y formó parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el 26 de junio, según consigna DPA.

Nalbandian no llegaba a una final desde enero de 2011, cuando perdió la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) frente al español David Ferrer; mientras que su último título data de agosto del 2010 cuando se impuso en el Abierto de Washington (Estados Unidos).

La última vez que un tenista argentino ganó un torneo sobre pasto fue en 1995, cuando Javier Frana se consagró en Nottingham

No hay comentarios:

Publicar un comentario