Buscador

viernes, 1 de junio de 2012

Un viernes 'negro' para el tenis español en Roland Garros

La 'Armada' española tuvo una mala jornada este viernes en Roland Garros con las derrotas de Fernando Verdasco, Anabel Medina y María José Martínez en dieciseiavos de final del Abierto de tenis de Francia, con el atenuante del triunfo de Marcel Granollers, pero que fue de 2ª ronda Verdasco, cabeza de serie N.14, de manera un tanto inesperada cayó 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2, ante el italiano Andreas Seppi (N.22), con el que nunca había perdido, en el court Nº 2 del estadio.

"Ha sido un partido largo (...) Pero hay que felicitarlo a él, que viene jugando muy bien, ganó un torneo, jugó bien en Roma y lo está haciendo aquí. Yo no he jugado bien y no hay que poner excusas", reconoció el perdedor.

"Está claro que si hubiese ganado (el primer set) me podría haber puesto dos a cero y las cosas podrían haber sido distintas, pero tuve muchos altibajos", añadió. "En el último set tuve mis oportunidades, pero él lo cerró muy bien", apostilló.

El madrileño le había ganado al jugador de Bolzano, ambos de 28 años, en las seis ocasiones anteriores en las que se enfrentaron.

En cuanto a Granollers, venció por 7-6 (7/1), 3-6, 6-1, 3-6 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri, en un duro y parejo partido de segunda instancia, que había sido interrumpido la víspera por falta de luz en Roland Garros cuando empataban 2 sets a 2.

"Malek lleva un año y medio jugando muy bien, entró entre los cien primeros, jugó muy bien y ayer y hoy tuve suerte en algunos puntos. Desde ayer no hacía otra cosa que pensar en este set de hoy, y tuve suerte (insistió)", reconoció el ganador.

Ante la posibilidad de llegar a semifinales, precisamente por la eliminación de Verdasco, fue cauto: "¿Semifinales? No se me pasa por la cabeza, ahora lo único que me interesa es el partido de mañana (sábado) con Mathieu".

En el cuadro femenino, María José Martínez Sánchez cayó por un claro marcador de 6-2 y 6-1 frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, en un partido que duró 1 hora y 07 minutos.

"La verdad es que ha sido un partido en el que Cibulkova ha estado muy acertada, con mucho 'winners', jugó muy rápido y yo no pude alcanzar el ritmo (...) Hace tiempo hubiese apostado que llegaba a la próxima ronda, pero ella hoy estuvo muy bien", reconoció a la AFP la derrotada.

Martínez, de 29 años y oriunda de Yecla, quien había jugado muy bien en las dos primeras rondas, espera recuperar su forma, tras una lesión y piensa ahora en jugar en Eastbourne, Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Además, una gran baza, la valenciana Anabel Medina Garrigues (N.29) cayó eliminada de manera también sorpresiva en dos mangas, 6-2 y 6-1, ante la joven croata Petra Martic Medina, de 29 años, quien había llegado a la cuarta ronda en París en 2007, y Martic, de 21 (N.50 de la WTA), nunca se habían enfrentado en el circuito. La ganadora se impuso tras 80 minutos de juego.

El sábado, además de Granollers con Mathieu, juegan Rafel Nadal ante el argentino Eduardo Schwank, David Ferrer frente al ruso Mikhail Youzhny, Nicolás Almagro con otro argentino, Leonardo Mayer, y Carla Suárez ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario