Buscador

viernes, 8 de junio de 2012

Nadal-Ferrer y Djokovic-Federer, por las semifinales

El Grand Slam de Roland Garros entra en su epílogo con dos encuentros imperdibles.

Rafael Nadal y David Ferrer lucharán hoy en una nueva batalla en Roland Garros que asegura un finalista español, en un duelo entre amigos pero marcado por una enorme rivalidad fraguada a lo largo de los años.
Las cifras amparan a Nadal, quien lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además sólo cedió una vez su saque en 60 de los 61 servicios que realizó. Nadie se lo robó en 54 ocasiones, desde el segundo set contra el italiano Simone Bolelli en la primera ronda, marcando un récord, esta vez particular, en sus participaciones en Roland Garros.
Un efectivo sacador contra un resuelto rival al resto, porque “Ferru” se abrió paso a esta semifinal, rompiendo 36 de los 68 juegos cuando restaba.
“Cuando llegas a las rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. El tercer set de hoy no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien”, dijo Nadal, refiriéndose al duelo contra Nicolás Almagro.
“En Montecarlo, Barcelona y Roma he perdido poquitos saques, si no es así es prácticamente imposible conseguir lo que llevo”, comentó sobre los tres torneos que acaparó en esta sesión.
Por su parte, en la otra semifinal que se jugará hoy, el serbio Novak Djokovic buscará anotarse una vez en la final de un Grand Slam cuando enfrente al suizo Roger Federer.
Djokovic, quien fue confirmado como abanderado de su país para los JJOO de Londres, viene de coronarse campeón en el Master 1.000 de Roma, su victoria más reciente que sitúa el balance entre ambos favorable al suizo todavía por 14-11.
“Será otra gran semifinal, aunque no quiero hablar mucho sobre Roger”, dijo Novak Djokovic al referirse al partido de hoy.
“Todos conocemos su calidad y podemos esperar su mejor actuación a estas alturas de la competición”, se arriesgó a predecir el tenista serbio, quien salvó cuatro puntos de partido contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del torneo.

"Para mí será crucial estar concentrado y ser muy agresivo desde el primer momento, porque él va a estar así desde el principio”.

Novak Djokovic / TENISTA SERBIO

Errani con Sharapova

Final damas
La rusa María Sharapova se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros, en la que se verá con la italiana Sara Errani, al vencer ayer a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, victoria que le asegura recuperar el puesto de número uno del mundo el próximo lunes.
Con un saque directo, el tercero de su cuenta, Sharapova finiquitó un encuentro con el que arrebatará a Victoria Azarenka el trono mundial femenino, después de que la bielorrusa ocupara este lugar desde este enero tras ganar en Melbourne.
Por su parte, la italiana Sara Errani doblegó ayer a la musculosa australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3 y también pasó a la final.
Errani, 24 del mundo, era la jugadora con ránking más bajo de las cuatro que accedieron este año a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario