El suizo Roger Federer, número tres del mundo, pasó ayer con tranquilidad su encuentro de segunda ronda de Wimbledon, mientras que el número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, hizo lo propio con más problemas de lo previsto.
El suizo se enfrentó al italiano Fabio Fognini, 68 del mundo y venció por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos.
En un encuentro disputado en la pista central del All England Club y con el príncipe Carlos y su esposa Camilla en el palco de autoridades, Federer derrotó a un rival que no fue capaz de sumar más de seis juegos.
“Estoy muy contento por el rendimiento mostrado en los primeros dos partidos, noto que estoy sirviendo bien y que en cada encuentro que pasa voy ganando confianza en mi juego”, aseguró Federer al término de un encuentro donde obtuvo un 90 por ciento de primeros servicios.
El suizo, seis veces campeón en el All England Club, sueña este año con interrumpir la hegemonía que el español Rafael Nadal y Djokovic.
El serbio no falló ante el estadounidense Ryan Harrison, número 48 de la ATP, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos.
A pesar de la victoria, el número uno del mundo sufrió ante un joven de 20 años que dispuso de ocho bolas de ruptura en un juego del segundo set que se acabó anotando el serbio gracias a su experiencia y sangre fría.
Djokovic, que la temporada pasada se mostró intratable en el circuito (ganó 10 torneos), llega esta vez a Londres con dos títulos en el bolsillo: Australia, donde se impuso al español Rafael Nadal, número dos, en una apretada final, y Miami, donde batió al británico Andy Murray, número cuatro.
Otro cabeza de serie en la tercera ronda es el serbio Janko Tipsarevic, quien, tras superar un bache inicial en su partido frente al estadounidense Ryan Sweeting, número 130 del mundo, se acabó imponiendo: 5-7, 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y 56 minutos de juego.
En el cuadro femenino, la australiana Smantha Stosur, quinta favorita, dio la sorpresa y quedó eliminada del torneo en la segunda ronda al perder frente a la holandesa Arantxa Rus, 72 de la WTA, por 6-2, 0-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos.
Stosur afrontaba este año su décimo Wimbledon, torneo en el que cayó la temporada pasada en primera ronda y en el que su mejor actuación la firmó en 2009, cuando disputó tres partidos.
Tampoco siguió adelante la ex número uno del mundo y séptima cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, la danesa Caroline Wozniacki, que cayó ante la austríaca Tamira Paszek por 5-7, 7-6(4) y 6-4 en tres horas y doce minutos.
La primera cabeza de serie, María Sharapova, vio por su parte como la falta de luz le impedía concluir su duelo con la búlgara Tsvetana Pironkova, que se reanudará hoy con 7-6 y 3-1 en el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario