Buscador

viernes, 22 de junio de 2012

Nadal buscará reconquistar el torneo frente a Djokovic

Reafirmado como rey indiscutible de la tierra batida hace dos semanas en París, Rafael Nadal tratará de retomar el poder del circuito a partir del lunes sobre la hierba de Wimbledon, donde Novak Djokovic le privó el pasado año de su tercer título y del puesto de número uno mundial.

Tras su derrota en la maratoniana final del Abierto de Australia en el pasado mes de enero, el español ha vuelto a tomarle la medida al actual número uno, derrotándole tres veces consecutivas, en las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros, pero ahora debe confirmar ese dominio en otras superficies.

Su última victoria sobre Djokovic que no fuese en tierra batida, se remonta a hace más de un año y medio, en noviembre de 2010, en el Másters de Londres.

Lograr su tercer título en el All England Club (tras los logrados en 2008 y 2010) no le bastaría a Nadal para recuperar el primer puesto del ránking de la ATP, en el que el serbio aventaja en más de 2.000 puntos al mallorquín, por lo que éste sólo puede volver a ser número uno mundial si Djokovic no alcanza las semifinales en Wimbledon.

Un éxito de Nadal en la hierba londinense, no obstante, tendría un valor simbólico muy grande y devolvería a la Tierra a Djokovic, tras su increíble temporada en 2011.

El torneo londinense, que este año acabará tres semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, cuyo torneo de tenis se celebrará también en Wimbledon, no debería limitarse a un duelo hispano-serbio.

Roger Federer no ha renunciado a su sueño de igualar los siete títulos de Pete Sampras, tres años después de su sexta corona en Wimbledon (2009), aunque a sus 31 años parece más asequible una medalla olímpica, torneo que se jugará al mejor de tres sets, salvo la final.

El público británico espera por su parte que este mes de julio sea la consagración definitiva del tenista local Andy Murray, eliminado por Nadal en semifinales en los dos últimos años.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en 2011, parece ser el principal candidato a poder romper el dominio de los cuatro grandes, aunque dependerá de su nivel físico, ya que arrastra molestias.

El checo Tomas Berdych, finalista en 2010, y el estadounidense John Isner, un especialista del servicio, serán otros jugadores a seguir, así como el español David Ferrer (actual N.6 de la ATP), que está realizando una gran temporada y que aunque no sea un especialista en la hierba, este viernes disputa las semifinales del torneo de Rosmalen (Holanda) sobre esta superficie.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova se presenta en Wimbledon de nuevo como la número uno del tenis mundial, ocho años después del título en el All England Club que la catapultó al estrellato del tenis femenino.

A sus 25 años, la rusa acaba de conquistar Roland Garros, el último 'grande' que le faltaba en su palmarés.

Sus mayores rivales serán la checa Petra Kvitova, sorprendente vendedora el año pasado en Wimbledon, la bielorrusa Victoria Azarenka y, quizá, Serena Williams, siempre imprevisible, pero siempre inspirada en Wimbledon, torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario