Buscador

miércoles, 6 de junio de 2012

Nadal y Ferrer aseguran un finalista español en París

Gracias a sendos triunfos este miércoles en la 11ª jornada del Abierto de tenis de Francia, los españoles Rafael Nadal (N.2) y David Ferrer (N.6) se enfrentarán en semifinales y aseguraron la presencia de un jugador de su nacionalidad en la final de individuales masculinos del torneo.

En el cuadro femenino de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova (N.2) y la checa Petra Kvitova (N.4) ganaron y jugarán entre ellas en la penúltima ronda.

'Rafa' Nadal, defensor del título y seis veces ganador en París, en un duelo fratricida español, venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro (N.12) en la arcilla del court central Philippe Chatrier.

Sobre el partido comentó: "Lo siento por 'Nico' (...) Tuve suerte en el último set. Él tuvo muchas ocasiones de quebrarme el saque, y después en mi segunda o tercera oportunidad tuve la suerte de cerrar el partido", dirigiéndose en francés al público lanzó "¡muchas gracias por su apoyo!".

"Sólo esperaba que llegara mi ocasión, mi momento. Él tuvo sus chances y yo las mías, traté de jugar agresivo como hay que hacerlo aquí ante los grandes jugadores. Él cometió un error en un drive y eso me benefició", añadió el balear sobre el último parcial.

Respecto a su próximo rival, dijo: "David es uno de los mejores jugadores del mundo en cualquier superficie. Aunque le gané recientemente en Barcelona, contra él será muy difícil (...) Aparte de que es uno de mis mejores amigos en el circuito, lleva una gran temporada en tierra. Eso sí, aquí que no merezca más que llegar a semifinales (bromeó). Me gustaría que gane algún torneo grande, pero que no sea aquí (y ahora)".

Ferrer, jugando muy bien, se impuso, 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 6-2, al escocés Andy Murray (N.4), en el court Suzanne Lenglen en 3 horas y 45 minutos de partido.

"Es un partido difícil porque él es el mejor jugador del mundo (y de la historia, añadiría luego) sobre tierra batida. Trataré de jugar lo mejor posible. Será duro pero intentaré ponerle las cosas difíciles", advirtió el de Alicante, que espera llegar a cinco sets ante su compatriota.

Sobre su duelo con Murray, Ferrer declaró: "Fue muy duro, físicamente difícil. Estoy muy feliz de hacer semifinales aquí en Roland Garros por primera vez (una vez fue cuartofinalista). Jugaba contra el número cuatro del mundo, y me lo puso muy difícil. Tengo una gran felicidad. Quiero felicitar a Andy por su partido y el torneo que hizo, aunque me imagino que estará triste", añadió el ganador.

Sharapova, segunda cabeza de serie y gran favorita para ganar los singles femeninos esta 82ª edición del torneo, por su parte, derrotó en dos sets por 6-2 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (N.23) en el court principal.

Ésta será su tercera semifinal parisina y, en caso de ganarla y llegar a la final, birlaría el N.1 mundial a la bielorrusa Victoria Azarenka, eliminada en octavos de final.

"Estoy muy contenta de estar nuevamente en las semifinales. Me encanta volver a París y desafiarme a mí misma para ir más lejos en este torneo (que nunca ganó)", dijo la ganadora.

La rusa, de 25 años de edad, y la estonia, de casi 27, que nunca habían coincidido en el circuito WTA.

En cuanto a Kvitova, quien frisó la eliminación, venció por 3-6, 6-2 y 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, quien jugó las clasificaciones previas al torneo.

"Es un sueño estar en semifinales, quiero llegar aún más lejos, pero mañana tendré un duro partido ante Maria" dijo la checa.

La checa, de 22 años de edad, y Shvedova, de 24, actual N.142 de la WTA, no se habían enfrentado nunca en el circuito profesional.

Esta última, de haber ganado, se hubiera convertido en la primera clasificada de la semana anterior a la quincena en disputar semifinales del torneo del Grand Slam francés, el único de los cuatro grandes que se disputa sobre arcilla.

El jueves, como es habitual en el segundo de la quincena, la duodécima jornada en individuales es exclusivamente femenina, y en el court central se disputan las semifinales de la rama WTA de la competición. El desarrollo de los partidos podría ser afectado por las lluvias que están pronosticadas En el primer turno, a partir de las 12H00 GMT, la australiana Samantha Stosur, finalista en 2010, juega ante la italiana Sara Errani (N.21) y, en el segundo, Kvitova desafiará a Sharapova.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario