Buscador

viernes, 22 de junio de 2012

Sharapova debuta ante Rodionova y Kvitova frente a Amanmuradova

La tenista rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo londinense a la australiana Anastasia Rodionova, mientras que la actual campeona, la checa Petra Kvitova, se verá las caras con la uzbeca Akgul Amanmuradova.

La rusa, campeona en Londres en 2004, debutará sobre la hierba del All England Tennis Club ante Rodionova, número 133 en la clasificación mundial de la WTA.

Sharapova, de 25 años, logró su primer y único título de Wimbledon hace ocho cursos, cuando tenía 17 años, y llega a Londres como número uno del mundo después de conquistar el torneo de Roland Garros, su cuarto Grand Slam.

En el mismo lado del cuadro de Sharapova figura la tercera cabeza de serie en Londres, la polaca Agnieszka Radwasnka, quien se enfrentará en primera ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos y quinta cabeza de serie en Londres, la australiana Samantha Stosur, debutará ante la española Carla Suárez, número 38 del mundo.

Destaca, en esta parte del cuadro, el duelo entre la belga Kim Clijsters, semifinalista en Wimbledon en 2003 y 2006, y la serbia Jelena Jankovic, décimo octava cabeza de serie.

La actual campeona y cuarta cabeza de serie del torneo londinense, la checa Petra Kvitova, abrirá ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, número 96 en la clasificación de la WTA, en una parte del cuadro que también incluye a la bielorrusa Victoria Azarenka, a la estadounidense Serena Williams y a la danesa Caroline Wozniacki.

Azarenka, vigente campeona del Abierto de Australia y segunda favorita, debutará en el All England Tennis Club ante la estadounidense Irina Falconi, mientras que la cuatro veces campeona en Wimbledon (2002, 2003, 2009, 2010), Serena Williams, abrirá ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, número 61 del mundo.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo y séptima favorita en Wimbledon, debutará en Londres ante la australiana Tamira Paszek.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario