Buscador

viernes, 1 de junio de 2012

Los tenistas Mónaco, Schwank y Mayer ganaron en la segunda ronda en avance histórico

Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer hicieron historia ayer en Roland Garros al imponerse en sendos partidos de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, lo que anima las esperanzas albicelestes para contar con más de un jugador en la semana siguiente.
'Pico' Mónaco, favorito N.13 del torneo, tras un parejo comienzo e igual final, se impuso bien por 7-6 (7/4), 6-0 y 7-6 (7/5) al checo Lukas Rosol. “En la previa sabía que iba a ser un partido como se dio. Sabía que él podía jugar bien o mal. Por suerte fueron puntos cortos", destacó el ganador.
En los dieciseisavos de final, el sudamericano se enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.19), que derrotó (6-4, 7-5, 6-2) al estadounidense Jesse Levine. Después le llegó el turno a Schwank, que entró al cuadro principal de la prueba tras jugar las 'cualis', y en la jornada venció por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) al alemán Florian Mayer (N.32). El encuentro fue parejo y el germano, favorito en los papeles, luchó hasta el final y vendió cara su piel.
El ganador, que viene jugando muy bien, se enfrentará en dieciseisavos de final nada menos que con el defensor del título, el español Rafael Nadal (N.2), el 'patrón' en París, que poco antes se impuso fácilmente en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-0, al uzbeko Denis Istomin.
Más tarde, Mayer ganó por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 7-5 al alemán Phillipp Kohlschreiber (N.24). Su próximo rival será el español Nicolás Almagro (N.12), que en un muy buen partido derrotó en tres sets, 6-4, 6-3 y 7-5, al chipriota Marcos Baghdatis.
Hoy juega Juan Martín Del Potro (N.9), la gran esperanza albiceleste, por la tercera ronda del torneo del Grand Slam disputado sobre polvo de ladrillo. Su rival será el croata Marin Cilic (N.21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario