Buscador

miércoles, 27 de junio de 2012

Wimbledon: Ganaron Nadal, Murray y Del Potro

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó ayer con autoridad su partido de primera ronda de Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en 2 horas y 15 minutos, para sumar su victoria número 50 en torneos sobre hierba. También ganaron Juan Martín del Potro y Andy Murray. El mallorquín, que lucha por su tercer Wimbledon, disputará la segunda ronda del Grand Slam londinense con el checo Lukas Rosol, quien soportó 27 aces del croata Ivan Dodig para ganar por 6-4, 3-6, 7-6(0) y 7-5 en 2 horas y 40 minutos.
Con su primera victoria en el torneo, Nadal se suma a los otros dos máximos favoritos para levantar este año el trofeo de Wimbledon que ayer ya superaron la primera ronda, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, y el suizo Roger Federer, tercero del ránking.
Tras convertirse en el primer tenista en conquistar siete Roland Garros, Nadal comenzó esta tarde con seguridad su camino hacia el tercer Wimbledon de su carrera, un título que le convertiría en el segundo jugador en la Era Open en ganar tanto Londres como París en tres ocasiones. Nadal busca este año resarcirse en la capital británica del golpe de efecto que firmó la pasada campaña el serbio Novak Djokovic al arrebatarle, tanto el título de Wimbledon como el número uno del ránking sobre la hierba de Londres.
El argentino Juan Martín Del Potro, 9º cabeza de serie, superó al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5 en 2 horas y 50 minutos y se clasificó para segunda ronda en Wimbledon.
El tenista de Tandil, número nueve en la clasificación mundial de la ATP y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se verá las caras en segunda ronda con el japonés Go Soeda, 58 del mundo y que derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1. El cuarto favorito en Wimbledon, el británico Andy Murray, cumplió con las expectativas del público local y se impuso en su debut en el torneo sobre hierba al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario