Buscador

viernes, 22 de agosto de 2014

AYER SE PRESENTÓ EL TORNEO NACIONAL DE TENIS MIRANDA, FAVORITA PARA GANAR EL G2

La tenista paceña Moira Miranda es la gran favorita a conquistar el título nacional G2 de tenis en las categorías 16 y 18 años que comienza hoy en las canchas del club ubicado en la zona de La Florida.

Miranda, de 15 años, llega a este torneo como la mejor clasificada a nivel nacional y hoy iniciará su camino en busca de la corona en la máxima categoría juvenil, la de 18 años.

La tenista, representante del Club Alemán, tendrá como rivales en el torneo a Lucía Gutiérrez, Liria Astete, Camila Aguirre, Lucía Dávila, Isabella Caballero y Sofía Lourdes.

En varones, 18 años, quien aparece como favorito a ganar el título G2 es Daniel Arrien (Club de Tenis La Paz), quien luchará por la corona ante Agustín Cattoretti, Joaquín Espinoza, Erick Miranda, José Miguel Ibarra y Gabriel Bernal, entre los mejor ubicados en el escalafón nacional.

Simultáneamente, se jugará la categoría de 14 años en la que son favoritos el paceño Sebastián Azcui y la cochabambina Isabella Andrade. Los grupos en 12 y 16 años comenzarán el lunes.

Una de las características de los torneos G2 es jugar en la modalidad de Round Robin, es decir por grupos formado spor cuatro jugadores de los cuales y de acuerdo con número de sembrados se definirá la cantidad de clasificados a la siguiente fase del certamen tenístico nacional.

Los campeones de la categoría 18 años recibirán como premio 1.054 puntos para el ranking, en 16 años los puntos a obtener para los mejores será de 731, en 14 años se otorgará 538 puntos, mientras que en 12 años los ganadores recibirán 409 puntos.

Los organizadores informaron que cerca de 160 tenistas dirán presente en los torneos provenientes de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario