Buscador

domingo, 24 de agosto de 2014

La Paz aseguró los títulos de las categorías 14 y 18 años, damas y varones, del torneo Nacional de Tenis G2



La Paz aseguró los títulos de las categorías 14 y 18 años, damas y varones, del torneo Nacional de Tenis G2, después de que solamente sus representantes consiguieron avanzar a las semifinales.

Ayer, en las canchas del Club de Tenis La Paz de la zona de La Florida, terminó de jugarse la primera ronda, en la modalidad de round robin (todos contra todos) y de inmediato se dio paso a los encuentros por los cuartos de final.

En 14 años damas, jugarán las semifinales Luciana Prudencio e Isabella Gutiérrez, además de Isabella Fiori y Camila Montero.

En los encuentros de cuartos, Prudencio se impuso a Isabella Andrada de Cochabamba por 6-2 y 6-4; mientras que Gutiérrez derrotó a la también paceña Moira Lafuente por 6-1, 2-1 y se retiro por lesión.

Fiori, por su parte, tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Matiz Ochoa (La Paz) por 6-2, 5-7 y 6-0. También la tuvo difícil Montero, quien derrotó en tres canchas a Fátima Calderón (La Paz), con anotaciones de 6-3, 1-6 y 6-2.

En el campeonato de la rama masculina, en la misma categoría, Gabriel Nolasco avanzó luego de imponerse a Juan Sandy de Cochabamba, con marcadores de 3-6, 6-2 y 6-1. Su rival en semifinal será Gabriel Almanza, vencedor ayer ante Dieter González por 6-1 y 7-6 (6).

La otra llave de “semis” la protagonizarán Juan Pablo Lafuente y Alejandro Oropeza, quienes derrotaron en la víspera a Sebastián Trigoso, de La Paz, por 6-3, 4-6 y 6-1; y a Ismael Butrón, de Oruro, por 6-2 y 6-1, respectivamente.

En 18 años, Daniel Arrien consiguió un triunfo sin sobresaltos (6-0 y 6-1) sobre Ignacio Mercado. Hoy jugará con Agustín Cattoretti, quien ayer se anotó un triunfo frente a Marcelo Miranda (6-3 y 6-4).

Joaquín Espinoza se enfrentará a José Miguel Ibarra. Ayer, éstos les ganaron a Esteban Cañaviri (6-3 y 6-2) y a Erick Miranda (2-6, 7-5 y 7-5).

En 18 damas, las participantes accedieron directamente a las semifinales. En el primer cruce jugarán Moira Miranda y Liria Laira, después Camila Aguirre y Lucía Gutiérrez.

Los datos

Para hoy. Las semifinales arrancarán a las 08.30 y después se disputarán los partidos finales en todas las categorías.

Lo que viene. Los campeonatos de 12 y 16 años se iniciarán mañana en el mismo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario