Buscador

miércoles, 13 de agosto de 2014

ITF rechaza la apelación israelí

La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó ayer la apelación presentada por Israel y ratificó que la eliminatoria de reclasificación de la Copa Davis entre israelíes y argentinos no se desarrollará en Tel Aviv y podría realizarse en Buenos Aires.

"La Asociación de Tenis de Israel tiene hasta el jueves 14 de agosto para nominar una sede neutral", señaló la ITF en un comunicado oficial del Consejo de Directores de la organización sobre la sede del encuentro.

De esta manera, el Consejo coincidió con el Comité de Copa Davis en que es "el deber de la ITF el de garantizar la seguridad de los jugadores, los oficiales y los espectadores", y que existen dudas sobre la situación de seguridad en Israel para dicha fecha.

El argumento se sustenta en los casi 40 días de bombardeos de Israel sobre territorio de Palestina.

Según regulaciones de la Copa Davis, si decide jugar en suelo neutral, Israel sería considerada local en la organización y administración económica de la serie y contará con el derecho de elección de pelotas y superficie de la pista.

Si no lo hace, la IFT puede decidir la sede donde se llevará a cabo el match, pudiendo elegir entre una neutral o designar a la Argentina como local.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene preparado un plan para jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario