Buscador

martes, 5 de agosto de 2014

Noelia Zeballos volverá a las canchas europeas Europa

Luego de un primer semestre del año con sinsabores debido al estado de salud de su padre, lo que repercutió en el orden deportivo, la tenista Noelia Zeballos vuelve a levantar vuelo y lo hace pensando en grande. Dentro de dos meses tiene previsto viajar a Europa, durante un año, para dedicarse exclusivamente a participar en torneos internacionales.

Noelia es una de las mejores raquetas del país. Últimamente representó a Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Perú en 2013 y este año estuvo en los Juegos Odesur de Chile.

Sin embargo, en marzo de este año, cuando participaba de un torneo en Perú, su padre, Freddy Zeballos, que también es su entrenador, se vio afectado de una pancreatitis, lo que obligó a la deportista a dejar de participar en torneos internacionales, pero no paró de entrenarse.

Volvió a competir en la Copa Amboró (la pasada semana), en la que fue campeona en dobles haciendo pareja con la paraguaya Sara Jiménez. Una buena inyección anímica para pensar en su objetivo, que es viajar a Europa para disputar torneos Futures y Challengers, como lo hizo en 2012 y parte de 2013.

“Mi objetivo es sumar puntos y volver a estar ranqueada en la WTA. Hace dos años llegué hasta el puesto 886”, dijo Noelia, que tramita su visa y busca patrocinio para el viaje.

Trabaja varios aspectos
Noelia se entrena cuatro horas en la cancha, además realiza preparación física de dos horas y una más en el gimnasio Body Máster. También practica yoga con Susan Hansen, desde hace dos meses, y casi al mismo tiempo la Federación Boliviana de Tenis le proporcionó un entrenador motivacional, que es Juan Carlos Vacaflor


No hay comentarios:

Publicar un comentario