Buscador

miércoles, 6 de agosto de 2014

San Miguel logra dos coronas más


La tenista cochabambina, Valeria San Miguel, conquistó ayer el título de la categoría Verde 10 años damas tras vencer en la final a la chuquisaqueña Jessica Santa Cruz, en encuentro disputado en el Club de Tenis de Cochabamba (CTC).

En la categoría varones, el valluno Gróver Vargas consiguió el subcampeonato tras caer en el lance decisivo frente al cruceño Esteban Dávila.

Damas 10 años

Con amplia superioridad y buen juego individual, San Miguel conquistó un nuevo título nacional en su categoría tras doblegar a Santa Cruz por 2-0, con parciales 6-2 y 6-3.

En un cotejo duro y bien disputado, la valluna sacó a relucir su característico juego y se llevó el cetro del certamen infantil de tenis ante una digna oponente.

Si en la modalidad singles consiguió el título, en dobles no fue la excepción.

En esta oportunidad, San Miguel y Santa Cruz se impusieron en el cuadro de dobles a las orureñas Francis Urquidi y Sofía Claure con un doble 6-3.

Varones

La esperanza valluna estuvo cifrada en Gróver Vargas, quien llegó a la final tras conseguir importantes triunfos en las fases preliminares. En el encuentro decisivo, Vargas no consiguió repetir el triunfo y cayó ante el cruceño Dávila por 6-3 y 6-2.

A pesar de todo el esfuerzo impreso en la cancha de arcilla del CTC, finalmente Vargas quedó en el segundo lugar de su categoría.

Entretanto, el cruceño mostró su calidad técnica y su prometedor futuro en el tenis boliviano. Dávila conquistó un nuevo éxito en su corta carrera deportiva.

Otras categorías

El certamen nacional concluyó ayer con las premiaciones de los mejores de las más de 23 categorías habilitadas a lo largo del torneo nacional.

Representantes de Cochabamba y diferentes departamentos de Bolivia disputaron cuatro jornadas intensas de encuentros en las categorías Roja y Naranja, reservadas para tenistas iniciales entre siete y nueve años.

Siguientes torneos

De acuerdo a la programación de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), se prevén al menos dos torneos más para las categorías menores. Al igual que el torneo disputado en Cochabamba, en septiembre se jugará otro en Santa Cruz, mientras que en diciembre La Paz albergará la cita. Para el próximo certamen de la FBT, se aguarda que los mejores exponentes de las categorías menores también estén presentes.

Los tenistas que participaron en el torneo 10 años se prepararán estas semanas para esos eventos.

Valeria San Miguel. Tenista Cochabamba

Me siento muy feliz, fue difícil, pero lo importante es ganar este torneo. Me siento contenta porque recibí el apoyo de mi familia



APUNTE

Entrenadores

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) lanzó la convocatoria para entrenadores de nivel III de ITF, evento que se realizará del 3 al 10 de septiembre en sede por definir, todo en función a la cantidad de inscritos. Según la FBT, existen 16 cupos disponibles para los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario