Buscador

lunes, 25 de agosto de 2014

CATTORETTI Y GUTIÉRREZ GANAN EL G2

Los paceños Agustín Cattoreti y Lucía Gutiérrez se coronaron campeones del Torneo Nacional de Tenis G2, categoría 18 años, que finalizó ayer en canchas del Club de Tenis La Paz.

Tanto Cattoretti como Gutiérrez sorprendieron en el torneo ya que no eran los mejores rankeados, sin embargo estuvieron más acertados que sus rivales y al final se quedaron el máximo galardón.

Cattoretti tuvo que eliminar en semifinales a Daniel Arrien, favorito número uno a ganar el certamen, lo hizo en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5. En la final enfrentó a Joaquín Espinoza quien superó en semis a José Miguel Ibarra con un doble 6-4.

El primer set entre Cattoretti y Espinoza fue disputado, la ventaja fue para el primero quien ganó por 7-5. En el segundo set las cosas cambiaron y Cattoreti supo definir el juego a su favor con un cómodo 6-2.

En damas, Lucía Gutiérrez superó a la paceña Moira Miranda quien cometió varios errores que le costaron quedarse con el título. Ambas jugadoras aplastaron en semifinales a sus rivales, Gutiérrez venció a Liria Loria por 6-1 y 6-0, mientras que Miranda ganó a Camila Aguirre por un doble 6-1.

Miranda era favorita a lograr la corona en 18 años, era la mejor rankeada del torneo, pero cometió errores que le costaron el primer set que favorevió a Gutiérrez por 6-4.

Pese a ganar el primer punto en el segundo set, Miranda no pudo superar a Gutiérrez quien se mostró más tranquila, cualidad que le permitió ganar el segundo set por 6-4 y por ende quedarse con la corona.

"El esfuerzo que puse en los entrenamientos se vio en la cancha. Tuve mucha garra para poder ganar y al igual que mi hermana, quien ganó en 14 años, pusimos nuestro esfuerzo en cancha", dijo la campeona del torneo G2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario