Buscador

miércoles, 27 de agosto de 2014

Federer avanza en el US Open

El suizo Roger Federer, segundo sembrado, derrotó en tres sets 6-3, 6-4, 7-5 (7/4) al australiano Marinko Matosevic, para clasificarse ayer a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, último Gran Slam del año que se juega en las canchas duras de Nueva York y donde los favoritos también clasificaron.

El siguiente rival de Federer por el acceso a tercera ronda será otro australiano, Sam Groth (104º ATP), que derrotó al español Albert Ramos por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.

Por su parte, el valenciano David Ferrer, cuarto cabeza de serie, hizo buenos todos los pronósticos y superó la primera ronda al imponerse por 6-1, 6-2, 2-6 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur.

También su compatriota Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, consiguió el triunfo en un partido maratoniano de tres horas y 53 minutos, al derrotar por 5-7, 7-6 (1), 1-6, 7-5 y 6-1 al austríaco Andreas Haider-Maurer.

El triunfo de Ferrer fue el cuarto de la sesión matinal que consiguió el tenis español en la competición masculina de los siete partidos programados en la segunda jornada. Anteriormente pasaron a la segunda ronda Guillermo García-López, vigésimo octavo cabeza de serie; Marcel Granollers y Pablo Andújar, mientras que Bautista Agut cerró la racha triunfal de la jornada.

El colombiano Alejandro González hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos por la puerta del triunfo al imponerse con claridad 6-4, 6-4 y 7-5 al ruso Dmitry Tursunov y logró el pase a la segunda ronda.

En damas, la rusa Ana Ivanovic arrolló ayer 6-3, 6-0 a la estadounidense Alison Riske.

No hay comentarios:

Publicar un comentario