Buscador

viernes, 29 de agosto de 2014

Paceños acaparan títulos en 12 y 16 años del Nacional G-2



Los paceños arrasaron en las categorías Sub-12 y Sub-16, tanto en damas como en varones, del Campeonato Nacional G2 de tenis que culminó ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

José Miguel Ibarra, Moira Miranda (en 16 años), Gabriel Nolasco y Judith Pinto (12) obtuvieron el trofeo de campeón del certamen, luego de superar primero las llaves de clasificación y luego el cuadro principal de ocho. En 16 años estaba asegurado el título para La Paz, pues ambos finalistas fueron de esta asociación.

Ibarra tuvo enfrente a Ignacio Mercado, a quien derrotó por dos sets a cero, con parciales de 6-3 y 6-2. Pese al resultado, que aparenta un partido accesible, éste fue todo lo contrario, ya que Mercado complicó en varias ocasiones a su rival, quien al ser zurdo tenía otro estilo de golpe.

Pero al final se impuso Ibarra. “Fue muy duro, me complicó su zurda, después no podía atacarme por mi juego y pude ganar, estoy muy feliz por eso”, dijo el campeón, quien por primera vez venció en esta categoría.

Miranda, por su lado, tuvo una brillante actuación en la final, pues superó sin ningún inconveniente a Liria Loria (6-2 y 6-0), lo cual demuestra que pasa por un buen momento, ya que también salió subcampeona en el Nacional G2 de 18 años el domingo.

“Fue fácil, no me esperaba que fuera así este partido; mi rival jugó bien, sin embargo no estaba metida en el encuentro. Estoy muy satisfecha por lo que hice en los dos torneos en los que competí”, manifestó.

En 12 años las finales fueron enfrentamientos entre tenistas paceños y chuquisaqueños. En la rama masculina, Nolasco tuvo un complicado encuentro ante Alejandro Oropeza, campeón en Sub-14, y tuvo que acudir a su mejor juego para quedarse con el título (6-4 y 6-3). “Mi derecha fue lo que me ayudó a ganar en este partido duro, porque Alejandro juega muy bien”, afirmó el tenista anfitrión.

Por el lado femenino, Pinto se enfrentó a la capitalina María Fernanda Heredia, con quien llegó al tercer set de un partido parejo. La representante paceña perdió la primera cancha (1-6), pero en las siguientes dos se repuso y remontó el compromiso con un doble 6-2. “Estoy muy feliz por ganar, es la primera vez que lo consigo en un Nacional”, señaló.

Los datos

Parejas

En dobles ganaron las parejas integradas por Gabriel Nolasco-Sebastián Trigosso; y María Heredia-Judith Pinto (12 años); Andrés Nolasco-José Ibarra; y Fátima Calderón-Fernanda Duchén (16).

Puntos

Los vencedores en 16 años se llevaron 731 unidades para el Ranking Único Nacional de la Federación Boliviana de Tenis; los segundos, 439; los campeones en 12 años obtuvieron 409 unidades y los subcampeones, 286.

Premios

Aparte del puntaje, los primeros dos puestos de cada categoría recibieron trofeos por parte de los organizadores del Nacional G2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario