Buscador

sábado, 30 de junio de 2012

Federer y Djokovic casi son eliminados Cuando todo es posible

El fantasma de lo ocurrido con el español Rafael Nadal se les apareció ayer en la pista central de Wimbledon tanto al suizo Roger Federer, número tres del mundo, como al serbio Novak Djokovic, número uno.

Federer estuvo a punto de correr la misma suerte que el español, eliminado por un jugador apenas conocido, y se vio empujado por el francés Julien Benneteau hasta el borde del abismo que habría supuesto para él caer en una tercera ronda de Grand Slam, algo que no le ocurre desde que tenía 23 años (2004 en Roland Garros).

Después de la eliminación de Nadal, todo parecía posible, y el suizo, coronado seis veces en el tercer Grand Slam de la temporada, no estaba a salvo de la imprevisibilidad de la hierba de Wimbledon.

Benneteau, sin embargo, flojeó en el desempate y dio aire a un Federer que en la quinta manga voló hacia la victoria final, tres horas y media después de comenzar el partido contra el francés.

Tampoco guardará el recuerdo más plácido de su rival de ayer Djokovic, que no se libró de los sobresaltos que deparó este año la tercera ronda de Wimbledon y, en un descuido, vio como el checo Radek Stepanek le superaba al resto para anotarse el primer set (6-4).

Al contrario que a Nadal y Federer, el susto le sirvió al serbio para mejorar su concentración y salir en la segunda manga conjurado para frenar en seco el avance de su rival, 27 de la ATP.

La reacción fue fulminante, y los tres siguientes sets fueron para Djokovic sin más discusiones (4-6, 6-2, 6-2 y 6-2).

Para Djokovic, la inesperada eliminación de Nadal en el tercer Grand Slam de la temporada “puede servir de ejemplo para todo el mundo de que cualquier cosa es posible en este deporte”.

“Incluso a mí, a Rafa, a Roger (Federer) y a (Andy) Murray, que dominamos los grandes torneos en el último par de años, nos puede pasar”, puntualizó el serbio.

“Esto es un Grand Slam, es Wimbledon. Todo el mundo quiere llegar aquí y hacer lo mejor posible, especialmente cuando juegas contra uno de los mejores”, dijo el número uno.

El compatriota de Djokovic, Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie en Wimbledon, quedó eliminado del torneo tras perder frente al ruso Mikhail Youzhny.

El serbio, de 27 años, ya había sufrido para imponerse en los dos primeros encuentros del torneo, frente al argentino David Nalbandian, así como frente al estadounidense Ryan Sweeting, y puso fin con la derrota de ayer a su octava participación en el All England Club.

En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova, primera cabeza de serie, no dio cabida a las sorpresas en su duelo frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, y se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos.

Tampoco falló la polaca Agnieszka Radwanska, número tres en Wimbledon, que derrotó a la británica Heather Watson por 6-0 y 6-2 en 58 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario