La primera cabeza de serie de Wimbledon, la rusa María Sharapova, se impuso hoy en la pista uno del All England Club a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6(3), 6-7(3) y 6-0 en dos horas y 25 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo.
En su siguiente partido sobre la hierba del All England Club, Sharapova se medirá a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 63 en el ránking de la WTA.
La rusa sufrió más de lo previsto desde el primer minuto de un duelo que se suspendió anoche por falta de luz y se retomó esta mañana, cuando parecía que la número uno había encarado con garantías el segundo set (3-1).
Pironkova, sin embargo, volvió a incrementar la presión sobre su rival, como había hecho durante la primera manga y, a pesar de mantener un registro modesto en sus primeros servicios, se impuso en el desempate del segundo set.
No fue hasta el tercero cuando la primera favorita del torneo impuso la superioridad que se le presuponía sobre el papel y se anotó la manga en blanco ante una rival derrumbada.
La rusa, finalista el año pasado en el All England Club ante la checa Petro Kvitova, aspira este año, en su décimo Wimbledon, a reeditar el título que logró en 2004.
Esta temporada, la rusa ha logrado el único Grand Slam que faltaba en su palmarés, Roland Garros, donde ganó en la final a la italiana Sara Errani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario