Buscador

viernes, 22 de junio de 2012

Roger Federer es el 5º atleta mejor pago

El suizo Roger Federer, ex Nº 1 del tenis mundial y actualmente 3º, figura como el quinto atleta mejor pagado del mundo, según la revista Forbes. La lista la encabeza el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el futbolista argentino Lionel Messi se ubica 11º. Dicha publicación estimó que Federer, dueño del récord de 16 títulos de Grand Slam, ganó 52.700.000 dólares el año pasado, siendo 45 millones, la mayor parte, gracias a sus contratos publicitarios.
“Federer tiene el portafolio de marcas deportivas más impresionante, donde nueve de sus auspiciadores le aportan en conjunto más de $30 millones al año, incluyendo acuerdos con Nike, Rolex, Wilson y Credit Suisse”, escribe Forbes, según indica la ATP.
El helvético, papá de mellizas, también lidera con más de $1 millón por exhibición. Federer es percibido de forma global como el mejor tenista de la historia. Tiene el récord de premios en dinero, de $71 millones. Disputó 18 de 19 finales de Grand Slam entre 2005 y 2010.
Por delante de Federer, de 30 años, figuran en el listado de los 100 atletas mejor pagos, el citado Mayweather (con ganancias totales de 85 millones de dólares), lo escolta su colega Manny Pacquiao (62 millones), el golfista Tiger Woods (59.4) y el basquetbolista LeBron James (53).

No hay comentarios:

Publicar un comentario